Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEl “León de...

El “León de las Alturas” rugió cuatro veces y enciende la ilusión de su hinchada

* Goleó al CANS y espera a su rival en la tercera fase de la Simón Bolívar

Potosí, Kollasuyo Digital

Real Potosí fue contundente y mostró que va de menos a más, entusiasmando e ilusionando a su hinchada, que esta tarde coreo cuatro goles ante Nacional Sucre, al cerrar la segunda fase del grupo A de la Copa Simón Bolívar.

Ahora, el cuadro lila espera a su rival en la fase de octavos de final, del torneo que clasificará al campeón a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

LOS CUATRO GRITOS

Empezó el partido con un domino claro del plantel lila, hasta que a los 25 minutos, una guapeada de Édgar Olivares provocó un rebote que aprovechó al colocar la redonda por entre las piernas de José León para hacer “rugir” a la hinchada realista.

Seis minutos más tarde, uno de los laterales lilas llega hasta el fondo para sacar un centro retrasado que Matías el “Toro” Vicedo conecta algo incómodo; pero que llega hasta el fondo del arco de los chuquisaqueños.

Con ese marcador (2 – 0) ambos equipos se retiraron a los vestuarios en una tarde calurosa en la Villa Imperial y alegre dentro del Víctor Agustín Ugarte, que recibió a más de 3.000 aficionados.

En la segunda parte, proseguía el dominio local ante un Nacional Sucre que atacaba sin mucho peligro sobre la portería de Ivan Brun, quien a los 25 minutos inició un letal contraataque que terminó con una felina corrida del lateral Gabriel el “Gato” Sánchez, que ante la salida de León la colocó a un costado; mientras en las graderías ya festejaban la goleada.

Con el partido resuelto, Real pareció quitar el pie del acelerador; pero Kevin Ureña recibió un toque desde la derecha – a los 45 minutos de la parte final – y de unos 35 metros sacó un “zurdazo” que llenó de júbilo a los hinchas que sueñan con el regreso de una “Grande” a la división privilegiada del balompié nacional.

Ganó, gustó y goleó. Aunque el técnico Cleibson Ferreira afirma que están yendo “de menos a más” y que están preparados para jugar contra cualquiera en la siguiente fase; pero también indicó que deben mejorar en varias aspectos.

Para el Grupo Competencia, la figura fue Gabriel Sánchez; aunque también destacó en rendimiento de Vicedo, Brun y Miguel Mamani.

Willy Alcocer Salas

Orlando Aramayo (Imágenes)

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Sub-23 deslumbra con un empate en tiempo de adición en el preolímpico

Cuando la derrota estaba por caer encima de la cabeza de la Selección Nacional, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del grupo “A” del torneo Preolímpico,...

Síntesis del partido Venezuela (3) VS. Bolivia (3)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Venezuela y Bolivia, este sábado, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, por la primera fecha del grupo “A” del torneo Preolímpico. VENEZUELA (3) 12) Francarlos Benítez 21) Alex Custodio 4) Andrés...

Bolívar empata con FBC Melgar

Bolívar igualó a un gol con FBC Melgar la tarde de este sábado, en el estadio Monumental de UNSA, de Arequipa, en el primer amistoso que disputó la Academia en esta pretemporada, bajo la conducción del director técnico, Flavio...