* Goleó al CANS y espera a su rival en la tercera fase de la Simón Bolívar
Potosí, Kollasuyo Digital
Real Potosí fue contundente y mostró que va de menos a más, entusiasmando e ilusionando a su hinchada, que esta tarde coreo cuatro goles ante Nacional Sucre, al cerrar la segunda fase del grupo A de la Copa Simón Bolívar.
Ahora, el cuadro lila espera a su rival en la fase de octavos de final, del torneo que clasificará al campeón a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
LOS CUATRO GRITOS
Empezó el partido con un domino claro del plantel lila, hasta que a los 25 minutos, una guapeada de Édgar Olivares provocó un rebote que aprovechó al colocar la redonda por entre las piernas de José León para hacer “rugir” a la hinchada realista.
Seis minutos más tarde, uno de los laterales lilas llega hasta el fondo para sacar un centro retrasado que Matías el “Toro” Vicedo conecta algo incómodo; pero que llega hasta el fondo del arco de los chuquisaqueños.
Con ese marcador (2 – 0) ambos equipos se retiraron a los vestuarios en una tarde calurosa en la Villa Imperial y alegre dentro del Víctor Agustín Ugarte, que recibió a más de 3.000 aficionados.
En la segunda parte, proseguía el dominio local ante un Nacional Sucre que atacaba sin mucho peligro sobre la portería de Ivan Brun, quien a los 25 minutos inició un letal contraataque que terminó con una felina corrida del lateral Gabriel el “Gato” Sánchez, que ante la salida de León la colocó a un costado; mientras en las graderías ya festejaban la goleada.
Con el partido resuelto, Real pareció quitar el pie del acelerador; pero Kevin Ureña recibió un toque desde la derecha – a los 45 minutos de la parte final – y de unos 35 metros sacó un “zurdazo” que llenó de júbilo a los hinchas que sueñan con el regreso de una “Grande” a la división privilegiada del balompié nacional.
Ganó, gustó y goleó. Aunque el técnico Cleibson Ferreira afirma que están yendo “de menos a más” y que están preparados para jugar contra cualquiera en la siguiente fase; pero también indicó que deben mejorar en varias aspectos.
Para el Grupo Competencia, la figura fue Gabriel Sánchez; aunque también destacó en rendimiento de Vicedo, Brun y Miguel Mamani.
Willy Alcocer Salas
Orlando Aramayo (Imágenes)