Julián Velásquez y Bismarck Ubah fueron los autores de los goles con los cuales los aviadores ganaron y llegaron a los 13 puntos, una cantidad considerable, aunque requiere mano firme para sumar más unidades en las dos fechas finales de esta etapa del certamen.
“Todo está parejo, esta victoria nos da un envión anímico para la etapa final, partidos importantísimos”, declaró Velásquez, autor del primer gol este viernes, en referencia a los estrecho que se colocó la tabla.
A sólo dos minutos del inicio, el 1-0 subió a favor de los rojos con un golpe de cabeza de Velásquez, quien conectó de cabeza un centro de tiro de esquina, tras librarse de la marcación en medio del embrollo dentro del área.
Wilstermann pudo llevarse una mayor diferencia en el marcador, pero desperdició estas ocasiones. El camino se hizo llano para el local cuando Royal Pari sufrió la expulsión de Mijail Avilés, a los 23 minutos, por una brusca entrada. Ese hueco en la mitad del campo fue un regalo para los rojos.
Ariel Nahuelpán se quitó a dos adversarios para sacar un disparo que mandó la pelota a estrellarse con el travesaño en la etapa inicial. En el complemento, Vladimir Castellón falló en darle dirección a su remate de cabeza ante un arco vacío, tras una salida en falso del arquero Diego Méndez.
El 2-0 llegó a los 82 minutos, con Ubah como el autor, aunque pasó por sustos en la jugada. En primera instancia el cabezazo de Ubah fue atajado con una mano por Méndez, en el rebote el delantero hizo estrellar la pelota en el cuerpo del guardameta y recién en el tercer intento venció la resistencia.
Pese a esta derrota, Royal Pari todavía tiene chance de clasificarse con sus nueve puntos, con seis en disputa, pero a estas alturas depende de resultados ajenos para avanzar de ronda.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Viernes, 27 de Octubre del 2023