Sin ninguna chance de ingresar a los cuartos de final, Independiente jugó para despedirse con honor en estas fechas que restan y sin esa presión hizo un mejor cotejo, en el cual abrió la cuenta, pero los errores que arrastra desde hace fechas le cayeron en sus manos en los minutos finales.
“Hicimos un gran partido. Veníamos de derrotas consecutivas, pero demostramos que somos un buen equipo y vamos a sacar puntos más adelante”, declaró Juan Godoy, delantero que abrió la cuenta para los albirrojos.
Godoy colocó el 1-0, a los 34 minutos, definiendo con un disparo de derecha, tras recibir una asistencia de Thomaz Santos. Entre estos dos jugadores se encargaron de abrir la defensa en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Tanto Godoy como Santos se encargaron de ser los rostros de la ofensiva del Matador; sin embargo, quedaron sobre la línea del segundo gol y en el segundo tiempo pagaron caro su falta de efectividad.
En el lado contrario, Martin Prost quiso emparejar el marcador cuando antes con un remate que el arquero Germán Arauz logró desviar, en el segundo intento, Prost mandó la pelota a estrellarse con el palo izquierdo.
A pocos minutos del final del cotejo (83´), Prost colocó el 1-1 con una definición de cabeza en el segundo cabezazo dentro del área, aprovechando que el arquero dudó en salir y que los defensores no pusieron rigor en la marcación.
Este grupo quedó estrecho en la pelea por dos de los tres cupos. Blooming quedó como dueño del primer boleto con 19 puntos, dejando a FC Universitario (15), Always Ready (12), Vaca Díez (12) y Nacional Potosí (12) en la pugna.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,