Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadMinisterio Público pedirá...

Ministerio Público pedirá detención preventiva para sujeto que presuntamente violó a su hija

El Ministerio Público informó hoy que solicitará la detención preventiva de David V. N., de 30 años de edad, por la presunta comisión del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su hija de 11 años, el progenitor se encuentra aprehendido a la espera de su imputación.

“El autor del hecho sería el propio padre de la menor. Es en ese sentido, se realizó la valoración psicológica, la misma que hace referencia a agresiones sexuales que habría tenido desde sus 11 años de edad, actualmente la misma tiene 15 años”, informó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

La autoridad, explicó que el padre, en un principio, inició las agresiones con toques impúdicos y que hace más de un año, aproximadamente, empezó con las violaciones en su domicilio ubicado en la ciudad de Oruro y que el sujeto aprovechaba que se encontraba solo con su hija e ingresaba a su dormitorio para cometer el delito, además la amenazaba para que no diga nada.

“Se ha dispuesto la aprehensión del agresor, quien actualmente se encuentra en celdas de la Fiscalía y va ser imputado por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente y, se solicitará la detención preventiva de seis meses mientras continúan las investigaciones”, añadió Morales.

El hecho fue denunciado, la madrugada del 25 de octubre mediante una llamada telefónica a Radio Patrullas 110 de la Policía Nacional, por el hermano del agresor, quien refirió que su sobrina habría sido violada en dos ocasiones.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar...

Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina menor de edad

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Marcelo C.J., de 20 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, cometió en contra de su vecina de 11...

Aprehenden a tres adolescentes y al director de un hogar de acogida en Santa Cruz por presunto abuso sexual a menores

El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió...