El Ministerio Público informó que gracias a una coordinación oportuna en entre la Fiscalía del Beni y la Policía, la madrugada de este viernes 27 de octubre, se logró recapturar al ciudadano Mario F.A., que fugó de su custodia policial, antes de prestar su declaración informativa por el delito de Violencia Familiar o Doméstica, ante la autoridad judicial correspondiente de la ciudad de Trinidad.
“El Ministerio Público cumpliendo los procedimientos va a solicitar, la detención preventiva de esta persona, tomando en cuenta que es un peligro efectivo para la sociedad beniana, en un centro de rehabilitación de otro departamento del país, ya sea en Palmasola – Santa Cruz, Chonchocoro de La Paz o Cantumarca de Potosí. Así también, se va a investigar a las personas que colaboraron para que esta persona evada la acción de la justicia”, señaló el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.
De acuerdo a la información preliminar, se conoce que este jueves 26 del presente, al promediar las 5:30 de la tarde, esta sujeto consiguió fugar de su custodio policial, con rumbo desconocido, ante ello, la Fiscalía beniana y la Policía organizaron un operativo para su recaptura.
En ese marco, realizados varios operativos en la capital beniana, se logró ubicar al fugitivo en la zona de Villa Marín, al promediar las 4:30 de la madrugada. Ahora se encuentra en celdas policiales a la espera de su imputación y aplicación de medidas cautelares
Fuente: FGE