Un gol de Pinnock y otro de Mbeumo devuelven al Chelsea al estado de crisis… y lo deja más lejos aún de los puestos europeos
El Chelsea vuelve a la oscuridad. Derrota en Stamford Bridge (0-2) ante el Brentford en un partido marcado por un decisivo gol de Pinnock. El segundo y definitivo llegó al contragolpe en el descuento. Los ‘blues’ fueron mejores hasta el tanto… pero desaparecieron después. Se quedan en mitad de tabla (con 12 puntos de 30 posibles) y rompen su buena racha.
Sin Mudryk ni Enzo Fernández por problemas físicos, al Chelsea le faltó claridad arriba. El dominio de los de Pochettino ante el Brentford fuer claro pero el gol no llegó. Marc Cucurella, titular en la izquierda, cuajó un buen partido y tuvo varias ocasiones pero no finalizó bien… pero elaboró una gran asociación con Palmer.
El mejor del Chelsea fue, precisamente, Cole Palmer. El ex del City sigue brillando y es cada vez más importante en los ‘blues’. Hace jugar al resto. Madueke, que gozó de una oportunidad de inicio, estrelló un remate en la cruceta. Gallagher, hoy capitán del Chelsea, también brilló y tuvo sus momentos. Hizo trabajar a Flekken.
Pero también tuvo que esforzarse Robert Sánchez. El Brentford salió mejor tras el descanso y el español tuvo que sacar una gran mano para evitar el 0-1 de Janelt en el minuto 50.
Pero los de Thomas Frank iban en serio y tras una jugada en la que generaron un dos contra uno en la derecha, un centro al segundo palo y el despiste de toda la defensa ‘blue’, llegó el gol de Pinnock. El silencio se apoderó de Stamford Bridge.
Al Chelsea lo mandó a la lona el gol del Brentford. No reaccionó y no volvió a inquietar a un Flekken que tuvo una segunda parte más tranquila de lo esperado. En la última jugada del partido, Mbeumo hizo el 0-2 en un contragolpe… sin portero. Robert Sánchez había subido a rematar un córner.
FUENTE: MARCA.COM