Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTestigo asegura que...

Testigo asegura que Telmo López y Rafael Vargas fueron secuestrados

Tres sujetos encapuchados al mando de una vagoneta interceptaron a la Ipsun en la que viajaban los ahora desaparecidos. Son 9 días sin noticias de su paradero

Una testigo habría relatado a familiares de Rafael Vargas y Telmo López que el miércoles 18 de octubre vio en Chimeo cómo tres encapuchados en una vagoneta negra bloquearon el paso a un vehículo de las rapiditas, que hace servicio al Chaco, y bajaron a dos personas, para llevárselas con rumbo desconocido.

“Un señor nos avisó que su hija vio, su hija vive en Yacuiba, ese día la hija vino a visitar a su papá en Chimeo y le comentó que vio que atracaron a unos señores, una vagoneta negra se cruzó delante de una vagoneta que hace servicio al Chaco y salieron tres encapuchados, los bajaron a los dos señores y los subieron a la vagoneta negra y uno se subió a la blanca y siguieron camino al Chaco”, informó Aurea Díaz, madre de Rafael Vargas.

El miércoles 18 de octubre, Vargas contrató los servicios de Telmo López, de la empresa 16 de Noviembre, para que lo traslade hacia Yacuiba. Partieron de Tarija a horas 6.30 y los celulares de ambos se apagaron pasadas las 8.40 de esa mañana, a partir de ese momento nadie sabe del paradero de las dos personas.

La señora Aurea relata que sus hermanos fueron hasta Chimeo para hablar con el papá de la mujer que vio el secuestro, pero no quiere dar mayores datos porque su hija le pidió que resguarde su identidad.

Claudia López, hermana de Telmo López, coincidió con las afirmaciones de la madre del otro desaparecido, en sentido que habrían sido secuestrados a la altura de Chimeo.

“Cuando se apagó el celular de mi hermano, mis hermanas fueron a buscarlo y en el mismo vehículo que iban una señora les comentó que ha visto cómo en Chimeo subieron a dos personas por la fuerza a una vagoneta negra”, indicó.

Telmo tiene 35 años y conducía una vagoneta Ipsum haciendo servicio hacia el Chaco en la empresa 16 de Noviembre, vehículo que tampoco aparece.

“No tenemos ninguna información, ya son nueve días, queremos que las autoridades nos ayuden para hacer un rastrillaje en ese lugar (…)”, agregó.

Los familiares de los dos desaparecidos coincidieron al afirmar que es escaso el trabajo de búsqueda que está realizando la Policía. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija (FELCC), Efraín Gutiérrez, indicó que están realizando las tareas de búsqueda y localización de ambos hombres.

“Tenemos personal desplegado de la División de Trata y Tráfico, el DACI está realizando labores por inmediaciones de Entre Ríos y zonas aledañas”, mencionó.

Fuente: EL PAÍS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...