Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Por qué cambiar...

Por qué cambiar la batería del iPhone puede ser más efectivo que comprar un nuevo celular

Con el tiempo la carga del teléfono será menos potente y eso puede afectar su rendimiento

La batería es uno de los principales aspectos por los que una persona cambia de celular. Es normal que con el paso de los años y el uso regular este componente se desgaste, al punto de no cargar por completo o descargarse en poco tiempo. La creencia suele ser tener que comprar un nuevo teléfono, pero quizás una solución más viable puede ser cambiar de batería, algo que es posible hacerlo en un iPhone.

Esta parte del dispositivo brinda esta posibilidad y es una opción importante a tener en cuenta, porque seguramente el rendimiento, procesamiento y la cámara del móvil están en buen estado, por lo que no tendríamos dificultades en ese aspecto para alargar la vida útil del celular un par de años más.

Cuando la batería comienza a desgastarse, su capacidad de retener una carga completa disminuye. Esto se traduce en una menor duración de la carga y la necesidad conectar el dispositivo a la energía se hace más frecuente. Todo esto puede causar que el teléfono se apague inesperadamente.

La degradación de la batería también puede afectar el rendimiento del procesador del dispositivo. Algo que puede evidenciarse al momento de realizar tareas que requieren un mayor esfuerzo, como ejecutar aplicaciones demandantes o juegos.

Reemplazar la batería: una idea inteligente

The Wall Street Journal cuenta en un artículo que este proceso es un camino que se debe considerar, incluso antes de preferir cambiar de iPhone.

El proceso de reemplazo de la batería de un celular de Apple es sencillo y puede ser realizado por técnicos calificados o en los centros de servicio autorizados de la marca, que además ofrece servicios de reemplazo de pila para una amplia gama de modelos de iPhone, lo que garantiza que los usuarios puedan mantener sus dispositivos en óptimas condiciones con el paso de los años.

Apple ofrece servicios para que los usuarios cambien su batería de forma segura. (Unsplash)Apple ofrece servicios para que los usuarios cambien su batería de forma segura. (Unsplash)

Cuando se realiza un cambio de batería, el teléfono puede experimentar una mejora notable en varios aspectos:

Una batería nueva es capaz de retener una carga completa durante más tiempo, lo que se traduce en una mayor duración. Los usuarios pueden disfrutar de un día completo de uso sin tener que cargar el dispositivo constantemente.

Con una batería nueva, el iPhone puede funcionar a su velocidad óptima. Esto significa que las aplicaciones se ejecutan con normalidad y la navegación web es más rápida.

Eliminar el problema de los apagados inesperados.

El costo de reemplazar la batería del iPhone es considerablemente más bajo que el de adquirir un nuevo dispositivo. Esto permite ahorrar dinero sin sacrificar la calidad y el rendimiento. Además, de su sumar la disminución en el gasto que genera cargar constantemente el celular.

Reemplazar la batería del iPhone no solo es una solución inteligente desde el punto de vista económico, sino que también es una elección amigable con el medio ambiente. Al extender la vida útil del dispositivo, se contribuye a reducir la generación de residuos electrónicos y a disminuir el impacto ambiental.

Es importante mencionar que, al reemplazar la batería del teléfono en un centro de servicio autorizado de Apple, allí se puede estar seguro de que se utilizan pilas de alta calidad y seguras. Esto garantiza un rendimiento óptimo y la seguridad del dispositivo.

Apple ofrece servicios para que los usuarios cambien su batería de forma segura. (Unsplash)Apple ofrece servicios para que los usuarios cambien su batería de forma segura. (Unsplash)

Cómo verificar la degradación de la batería en iPhone

Además de las señales evidentes del mal rendimiento de este componente, el usuario tiene la posibilidad de verificar el estado actual de la batería del teléfono.

Para eso hay que dirigirse a Configuración > Batería > Salud de la Batería y Carga. Allí aparecerá la cantidad de energía que puede retener el celular, que con el tiempo irá bajando del 100% y entre menos sea el porcentaje, menos tiempo durará la carga del celular.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Descubren cuál es el fallo del sistema inmunológico que origina el Covid persistente

Este hallazgo podría ser útil para desarrollar nuevos tratamientos contra este síndrome Casi cuatro años después de la pandemia, los científicos continúan estudiando y descubriendo nuevos aspectos sobre el virus que paralizó el mundo y dejó tras de sí millones...

El ‘hermano’ maligno de ChatGPT y otras amenazas de la inteligencia artificial generativa

FraudGPT es el hermano maligno de ChatGPT. Se promociona en la dark web y puede escribir un mensaje haciéndose pasar por un banco, crear malware o mostrar sitios web susceptibles de ser defraudados, según la plataforma de análisis de...

Meta y Facebook, en el ojo del huracán: 100.000 niños son acosados cada día en internet

El gigante tecnológico se enfrenta a una demanda importante por no proteger a los menores de los depredadores sexuales. La compañía niega las acusaciones Documentos internos de Meta advierten que cada día aproximadamente unos 100.000 niños son víctimas de acoso...