Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaEs falsa la...

Es falsa la carta de renuncia del alcalde Jhonny Llally

* Kollasuyo confirmó este hecho en el TED y el HCM

Potosí, Kollasuyo Digital

La carta de Renuncia Irrevocable al Cargo de Alcalde Municipal de Potosí, presuntamente firmada por Jhonny Llally Huata, que circula en las redes sociales, es Falsa, según confirmó Radio Kollasuyo al conversar con el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Vera y constatar que al Concejo Municipal de Potosí no llegó esa misiva.

La nota fue publicada en las redes sociales desde las 17:20 de esta tarde con un sello de recepción del TED, el cual es falso, afirmó la autoridad.

Además, de acuerdo al artículo 10 de la Ley de Gobiernos Municipales, las renuncias de los alcaldes o concejales, deben efectuarse de forma simultánea ante el TED y el Concejo Municipal para que tengan validez.

Además que debe presentarse de forma personal y no mediante terceros y en el caso del alcalde, esta autoridad está detenida en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca por dos casos de supuesto abuso sexual y violación.

En su lugar, Lesly Flores asumió el cargo de alcaldesa mientras dure la ausencia del titular por decisión del legislativo edil.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...