El Ministerio Público informó hoy que, en juicio oral demostró con pruebas contundentes, que Luis S.C., de 58 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de una niña de 11 años, hecho ocurrido en el municipio de Trinidad del departamento del Beni, por ello, el Juzgado de Sentencia Primero determinó su reclusión en el penal de Mocoví por 15 años.
“Se presentaron pruebas como las declaraciones de los padres de familia, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell y la valoración social y psicológica de la niña, entre otros documentos que fueron conclusivos para determinar que el sujeto fue el autor de la agresión sexual”, declaró el Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas.
El delito se concretizó el 12 de mayo de 2021, al promediar el medio día, cuando la madre llegó de su chaco a su domicilio notó que su hija no estaba jugando como de costumbre y ante un silencio extraño, trató de ingresar a la habitación de la niña que estaban asegura, cuando empujó la puerta sorprendió al agresor en la cama con las manos del sujeto en la pierna de pequeña.
El agresor, trató de explicar lo ocurrido para luego salir del domicilio, pero la madre al quedarse preocupada insistió a su hija que le cuente la verdad, en este marco, la víctima confesó que el hombre le tocó sus partes íntimas.
El hecho fue denunciado por la progenitora en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que junto al Ministerio Público procedieron a realizar las acciones correspondientes para aprehender al sujeto para que sea procesado.