Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalLa Fábrica de...

La Fábrica de Cemento producirá su primera bolsa en el 2024

* El 10 de Noviembre comenzarán las pruebas al vacío

Potosí, Kollasuyo Digital

La producción de la Fábrica de Cemento comenzará a convertirse en una realidad el próximo año, afirmó el asambleísta departamental, Jaime Flores, luego de la inspección realizada ayer.

Autoridades de la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Potosí, realizaron una inspección a esta fábrica y su responsable indicó que la construcción llegó al 98 por ciento; pero que la producción de cemento recién arrancará en el primer trimestre del 2024.

El 10 de Noviembre sólo arrancarán las pruebas en vacío – calibración y sincronización de los equipos por módulos y de forma integral – antes de llegar a las pruebas piloto de producción.

Luego, en los primeros meses del próximo año, una vez que la cantera de Turicaya – situada a 25 kilómetros de la fábrica – esté lista y se haya acopiado la materia prima, empezaría la producción de cemento, la cual debe obtener el certificado de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés).

Esta forma de producción y el cemento deberán esperar algunos meses para obtener los certificados ISO que les permitan comercializar los productos en el mercado nacional, indicó el legislador.

En ese sentido, se prevé que alrededor del primer trimestre del 2024, recién se comercializará el cemento y se procederá a la entrega final de la fábrica, finalizó.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Vecinos lamentan que el interés de un partido político perjudique el desarrollo de la municipalidad

Afirman que el bienestar de los vecinos y de la ciudad a paso a segundo plano Potosí, Kollasuyo Digital Miguel Ángel Taca, Primer  Vicepresidente de las Juntas Vecinales, se ha referido a la situación por la que esta atravesando...