Página
Digital

Página Digital

miércoles, enero 24, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalSud lipeños están...

Sud lipeños están enfrentados por su delegado provincial

* Unos quieren a Filemón Flores y otros a Carlos Bernal

Potosí, Kollasuyo Digital

Una tensa calma existe en la provincia Sud Lípez, la cual fue trasladada al frontis de la Gobernación de Potosí debido a la disputa por el cargo de Delegado Provincial, según se advirtió esta tarde.

Es así que hubo amagos de enfrentamiento en la plaza 10 de Noviembre, que motivó la intervención policial para evitar agresiones físicas.

Un grupo de habitantes de esa región del sudoeste potosino quiere la vuelta de Filemón Flores – que fue posesionado por el gobernador Jhonny Mamani, detenido actualmente en La Paz – porque señalan que goza del consenso de la provincia.

Mientras que otro grupo pide la continuidad de Carlos Bernal – designado por el gobernador en ejercicio, Marco Copa – debido a que responde a la nueva visión de trabajo, según afirman.

Ante esta situación, las puertas de la Gobernación permanecieron cerradas por la tarde; aunque se decidió una reunión para la próxima semana con la finalidad de solucionar este problema, de acuerdo a un informe oficial.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Reos que fugaron de Cantumarca irán a Chonchocoro

Los dos internos que fugaron del penal de Cantumarca, y luego recapturados por la Policía, podrían ser llevados a dos cárceles de máxima seguridad de Bolivia. El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, informó que uno posiblemente vaya...

CAOP exige procesar a Evo Morales por bloqueos y pérdida económica

Dirigentes del Consejo de Ayllus Originarios de Potosí (CAOP) exigen procesar al expresidente Evo Morales por los bloqueos que causan daño económico a los bolivianos. Donato Cruz Morales, en declaraciones a Kollasuyo, afirmó que junto a Morales deben ser procesados...

Insultos y fuertes acusaciones ahondan la crisis municipal en Potosí

El concejal demócrata Henry López desató la polémica al tildar a la gente del Movimiento Cívico Popular (MCP) como una “t’ojpa de maleantes y violadores” en una sesión extraordinaria caótica que se desarrolló ayer. Los insultos fueron el común denominador...