Página
Digital

Página Digital

jueves, enero 25, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalUna decena de...

Una decena de instituciones desconocen a la dirigencia de Comcipo

* Pretenden llamar a un Consejo Consultivo para conformar un nuevo Comité Electoral

Potosí, Kollasuyo Digital

Unas diez instituciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidieron desconocer a la dirigencia y hoy anunciaron la convocatoria a un Consejo Consultivo para conformar un nuevo ente electoral que organice la renovación de la directiva de la suprainstitución, según el voto resolutivo elaborado el pasado 18 de octubre.

El dirigente de los comerciantes, Juan Carlos Barrios leyó el documento en el cual se desconoce a la dirigencia encabezada por Roxana Graz debido a que, supuestamente vulnera el artículo 57 del estatuto de Comcipo.

Por ello, resolvieron que el mandato del actual directorio concluyó el 17 de julio pasado.

En ese sentido, los actos de ese directorio son nulos de pleno derecho desde esa fecha, por lo que el actual Comité Electoral es ilegal e ilegítimo porque fue elegido “a dedo” y no por consenso.

Por ello, el denominado Comité Ad Hoc decide convocar a un Consejo Consultivo en un plazo de cinco días hábiles para resolver los temas pendientes referidos al proceso electoral, señala el documento exhibido a los medios de comunicación.

Entre las instituciones que firmaron este documento, mediante sus representantes, están: Los mercados 10 de Noviembre, Uyuni y Catedral, además de la Junta Distrital de Padres de Familia, el Colegio de Contadores, el Sindicato de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias, y las federaciones de Juntas Vecinales, Departamental de Cooperativas Mineras, Gremiales y la Asociación de Ferias.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Problemas sociales y técnico impiden aducción de Juchuy Chaluma a Lack’achaca

* Asambleísta plantea reducir el caudal, mientras se concluyen las obras Potosí, Kollasuyo Digital Los conflictos de intereses de los comunarios y las falencias técnicas impiden el funcionamiento de la aducción de Juchuy Chaluma a Lack’achaca, confirmó hoy el asambleísta departamental...

Está en duda la distribución del desayuno escolar desde el primer día de clases

* No hay tiempo para licitar y a EBA se le debe alrededor de ocho millones de bolivianos desde el 2022 Potosí, Kollasuyo Digital La distribución del desayuno escolar o alimento complementario a los estudiantes de las unidades educativas fiscales y...

Relacionan el bombeo La Palca con la escasez de agua y un supuesto negociado

* La toma del poder y el estado de la justicia, también es abordada por Marco Antonio Pumari en un manifiesto dirigido a la opinión pública Potosí, Kollasuyo Digital El proyecto de bombeo La Palca y la crisis del agua que...