Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaUn hombre murió...

Un hombre murió en la plaza San Bernardo a plena luz del día

* Al parecer, sufrió un golpe letal en la cabeza

Potosí, Kollasuyo Digital

Vestido con un traje de color plomo, una camisa celeste claro, unas medias azules y zapatos cafés, un hombre de más de 65 años falleció esta tarde en la plaza San Bernardo, presuntamente porque sufrió un golpe letal en la cabeza.

Esta casi pegado a la pared lateral del templo de San Bernardo, a la altura de los futbolines, cuando el reloj marcaba las dos y media de la tarde, aproximadamente y, sin que nadie se diera cuenta, cayó al piso.

Unos instantes después algunas personas se percataron que el adulto mayor estaba tirado en el piso; pero aun respiraba.

Un par de jóvenes trataron de ayudarlo; pero estaba desmayado; aunque y respirada, no vieron salir sangre de su cabeza.

Entonces, una señora llamó a la Policía, cuyo funcionario del 110 pensó que estaba burlándose y, quizá por ello, tardo unos 30 minutos en llegar a ese lugar en el cual recién se instalaron los puestos de venta por la feria de Todos Santos.

Sin embargo, a nadie se le ocurrió ir a la Cruz Roja – que está al frente de la plaza – para buscar ayuda médica.

Cuando llegó la Policía, el anciano ya no tenía signos vitales y su cuerpo fue levantado y trasladado con dirección a la morgue del hospital Daniel Bracamonte.

Una muerte a pasos de la feria de Todos Santos y a pocos días de la festividad de los difuntos, en una tarde con un cielo parcialmente nublado…

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cabalgata y comadres abren el telón del Carnaval Chapaco 2024 en Tarija

Más de 30 asociaciones de comadres y jinetes, tanto del área rural como urbano, participaron en esta actividad precarnavalera, que es la antesala al 'Jueves de compadres', la gran entrada de "Jueves de comadres" Con la tradicional cabalgata, se llevó...

Vecinos lamentan que el interés de un partido político perjudique el desarrollo de la municipalidad

Afirman que el bienestar de los vecinos y de la ciudad a paso a segundo plano Potosí, Kollasuyo Digital Miguel Ángel Taca, Primer  Vicepresidente de las Juntas Vecinales, se ha referido a la situación por la que esta atravesando...

Confirman Bloqueo: “Evistas” en Potosí van por la renuncia de magistrados y suman el cambio del Gobernador

La medida será de carácter indefinido e inicia este lunes Potosí, Kollasuyo Digital Desde Plaza 10 de noviembre, sectores campesinos presentándose como oriundos de la Provincia Tomas Frías, confirmaron su participación en el bloqueo de caminos que es convocado por...