Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTrabajadores de Los...

Trabajadores de Los Tiempos se declaran en emergencia y exigen a accionistas atender sus demandas

El Sindicato de Trabajadores informó que la empresa Editorial Canelas S.A., dueña de la marca Los Tiempos, adeuda a los trabajadores sueldos de ocho meses entre el periodo 2020 y 2023; la organización se declara en emergencia y advierte con medidas de presión a los accionistas si no atienden sus demandas.

“La empresa Editorial Canelas S.A., dueña de la marca Los Tiempos, adeuda a los trabajadores sueldos de ocho meses del periodo comprendido entre 2020, 2021, 2022 y 2023”, dice el comunicado que emitió el sindicato de cara a la opinión pública.

Los trabajadores se manifestaron después de que el periódico Los Tiempos determinó suspender temporalmente sus ediciones impresas de lunes a viernes por razones logísticas y financieras. Esta medida agravó sus preocupaciones porque el periódico se convirtió en un semanario.

Señalaron que desconocen “un plan de reactivación serio” y que durante un año solo recibieron promesas que nunca se cumplieron; no obstante, el apoyo de los trabajadores fue “incondicional” a Los Tiempos, pero que de parte de los ejecutivos no hay respuestas claras y serias.

“Nosotros y nuestras familias estamos atravesando momentos económicos muy difíciles, porque al no percibir sueldos desde hace dos meses no tenemos dinero para cubrir nuestras mínimas necesidades, tales como: alimentación, transporte, educación de nuestros hijos y servicios básicos”, se lee en el documento.

Añadieron que los trabajadores han sido privados de su derecho de acceso a la salud en reiteradas oportunidades, toda vez que la empresa ha incumplido en el pago de las mensualidades a la Caja de Salud Cordes, entidad que les ha suspendido la atención médica.

En este contexto, los trabajadores de Editorial Canelas “nos hemos declarado en emergencia y exigimos a los accionistas y ejecutivos de la empresa a atender nuestras demandas, de no ser así nos veremos obligados a asumir medidas de presión”.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...