Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSenado aprueba proyecto...

Senado aprueba proyecto de ley del Presupuesto General del Estado y lo devuelve a Diputados

Horas antes, el ministro de Economía advertía que hay un intento de “sabotaje” a la gestión económica del gobierno de Luis Arce.

La Cámara de Senadores aprobó la tarde de este miércoles, con modificaciones, el Proyecto de Ley 464 de Modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 y lo devolvió a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Horas antes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, instó de manera pública a la Cámara de Senadores a aprobar de inmediato el proyecto porque, según dijo, hay una necesidad en los municipios, gobernaciones y universidades públicas de contar con más recursos.

Incluso, Montenegro consideró de que hay un intento de “sabotaje” a la gestión económica del gobierno de Luis Arce por parte de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Hilarión Mamani, que aprobó el proyecto de ley, pero con ajustes, lo cual obliga a retornar el tratamiento del mismo a la Cámara de Diputados, cita una nota informativa de dicha cartera de Estado.

“Queda claro que es un sinsentido no aprobar inmediatamente la ley, por lo tanto, cuando la Comisión del Senado envía la aprobación con modificaciones está planteando que esto vuelva a la Cámara de Diputados donde nuevamente habrá otra discusión en 20 días, (…) eso es un sabotaje; si la Cámara de Senadores acepta esta propuesta de proyecto con modificaciones, realmente le va a hacer un flaco favor a que los municipios, universidades, no cuenten (con los recursos que requieren)”, afirmaba el ministro.

En el proyecto de ley, se establece adicionar un presupuesto consolidado por Bs 5.421 millones y, según información de Economía, de ese monto se destinará Bs 868 millones a los gobiernos municipales, Bs 353 millones a las universidades públicas y Bs 39 millones a las gobernaciones.

Fuente: EL DEBER

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cabalgata y comadres abren el telón del Carnaval Chapaco 2024 en Tarija

Más de 30 asociaciones de comadres y jinetes, tanto del área rural como urbano, participaron en esta actividad precarnavalera, que es la antesala al 'Jueves de compadres', la gran entrada de "Jueves de comadres" Con la tradicional cabalgata, se llevó...

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...