Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaPolicía confirma que...

Policía confirma que las carreteras están expeditas en Potosí

Los caminos interprovinciales e interdepartamentales están expeditos y libre de bloqueos, informó hoy el subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas.
Dijo que hasta ayer por la noche, los originarios del ayllu Jila habían advertido con el inicio de bloqueos en el camino Uyuni – Potosí y Uyuni – Oruro, pero esa amenaza no fue cumplida debido a una reunión que se instaló con autoridades nacionales sobre la planta hidroeléctrica de río Yura Kilpani, Landara y Punutuma.
El jefe policial afirmó que se entabló el diálogo esta mañana y espera que no haya mayores advertencias de movilizaciones en el Departamento de Potosí.
Los comunarios del Ayllu Jila declararon estado de emergencia y anuncian medidas de presión si se consolida el cierre de las plantas de generación de electricidad de Río Yura, Kilpani, Landara y Punutuma.
Aparentemente, ENDE Valle Hermoso S. A. dejará de operar a partir del 28 de octubre por haber concluido el período del contrato de administración.
El representante indicó que el 13 de julio se dialogó con autoridades del Viceministerio de Electricidad, COMIBOL, ENDE y otras, habiendo determinado que se garantizaría la generación de electricidad en dichas plantas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...