Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadMujer que le...

Mujer que le quitó la vida a su hijo en Vinto debe cumplir sentencia de 30 años de cárcel

El Ministerio Público informó, que en audiencia de juicio oral demostró con pruebas contundentes que, Maribel A.M. de 24 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo de un año y cuatro meses, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

“En el juicio, se presentaron como pruebas el acta de declaración de la agresora, acta de registro del lugar del hecho, entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia. Asimismo, se investiga a Wilser B.H., pareja extramarital de la mujer, quien también habría participado del hecho y actualmente se encuentra en calidad de rebelde”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

De acuerdo al protocolo de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte  de la víctima asfixia provocada por estrangulamiento a lazo.

La Fiscal del caso, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se registró en el municipio de Vinto el 10 de noviembre del 2020, cuando la mujer salió de su casa con su hijo de un año y cuatro meses para dirigirse a inmediaciones del río Kora, donde se encontró con Wilser B.H., con quien mantenía una relación extramarital, en esas circunstancias, ambos asfixiaron con un lazo al bebé, luego abandonaron el cuerpo a unos metros donde ocurrió el hecho.

Cuando la sindicada llegó a su casa, su concubino y padre de la víctima le preguntó por el paradero de su hijo y ella le confesó lo que había hecho, posteriormente, el hombre comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar...

Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina menor de edad

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Marcelo C.J., de 20 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, cometió en contra de su vecina de 11...

Aprehenden a tres adolescentes y al director de un hogar de acogida en Santa Cruz por presunto abuso sexual a menores

El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió...