Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa  “U”  salta...

La  “U”  salta a zona de clasificación

FC Universitario de Vinto derribó la muralla colocada por Vaca Díez, con un triunfo por la cuenta de 3-2, en el regreso de los doctos al estadio Félix Capriles, desde donde dio el salto hacia la segunda casilla en el grupo “C” de la Copa y alcanzó a colocarse en la zona de clasificación a los cuartos de final.

La “U” hizo pesar su presencia ofensiva en el primer tiempo, período en el cual sacó una diferencia de dos goles y con esa seguridad caminó hacia el final del encuentro. Con 12 puntos, a dos fechas para el final de esta fase, tiene chance de seguir en competencia.

“Nos propusimos sumar puntos, después de las eliminatorias, ya que estábamos cansados de empatar y queríamos algo importante, que era sumar tres puntos”, declaró Andrés Llano, jugador colombiano que rompió la línea defensiva de los contrarios para dar asistencias que dieron paso a la apertura de la cuenta.

El primer gol llegó por intermedio de Ronaldo Monteiro, a los 37 minutos, tras conectar un centro de Llano. Monteiro alcanzó a anticiparse a su marcador y al arquero Israel Peña, en el primer palo. Dos minutos después llegó el 2-0, con una definición de Víctor Abrego, quien definió delante del guardameta, con la colaboración de Llano, autor del pase.

El segundo tiempo transcurrió en el inicio (50´) con el descuento de Vaca Díez, a través de un golpe de cabeza de Randerson Paiva, quien salió lesionado por una lesión, luego de que el arquero Gustavo Almada cayó encima del jugador en una jugada accidentada.

Llano cerró su buena actuación con el 3-1, a los 62´, con un lanzamiento de tiro penal, castigando una mano dentro del área. Vaca Díez trató de acercarse en el marcador con el 3-2, con Darlison Rodríguez como el autor (66´) con un remate en el segundo palo.

Mientras, la “U” celebró su ascenso en la tabla, Vaca Díez quedó golpeado, porque quedó fuera de la zona. Además, siguió empeorando su punto promedio en la zona del descenso de categoría. Encima, perdió a Randerson Paiva y Darlison Rodríguez para la siguiente fecha por las tarjetas rojas.

APG/OD mr

Cochabamba – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Blooming y Oriente Petrolero jugarán el clásico de la Copa Santa Cruz el 4 de Febrero

-Los socios de estos clubes jugarán un encuentro previo El primer clásico del año entre Blooming y Oriente Petrolero se jugará el domingo 4 de febrero, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, como parte de la Copa...

Pablo Lavallén:”En estos amistosos evaluaremos el rendimiento”

 -López tendrá que trabajar el doble a su retorno El campeón boliviano, The Strongest retornará al campo de juego este domingo (14:00 HB) con el primer amistoso de la pretemporada que será contra Sport Boys del Callao, rival que servirá...

Bolivia estará representada por 33 atletas en el III Campeonato Sudamericano Indoor

El atletismo boliviano estará representado por 18 varones y 15 damas en el III Campeonato Sudamericano Indoor, que se llevará adelante el sábado 27 y el domingo 28 de enero en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de...