Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

El Barça se refugia en la Masía antes del clásico

Nueve de nueve para el Barça en la Champions League tras un partido en el que no pasó problemas para ganar al Shakhtar. Esta vez fue Fermín quien dejó el sello de la cantera

El Barça mantiene su inmaculada trayectoria en la fase de grupos de la Champions con un nuevo triunfo que le hace afrontar con plenas garantías el Clásico del sábado en el que intentarán asaltar el liderato de LaLiga. Los de Xavi, que de nuevo tuvo que improvisar un once por las bajas, se deshicieron sin problemas del Shakhtar -pese a que el resultado pueda decir lo contrario- y suman nueve puntos, que es lo importante. Ferran Torres abrió la lata al filo de la media hora y, desde ese momento, el Barça apenas sufrió pese al 2-1 final. Los jóvenes de La Masía están siendo el mejor remedio para que las bajas no se noten mucho. Fermín fue decisivo ante el Mallorca, Lamine Yamal marcó en Granada, Marc Guiu resolvió ante el Athletic y Fermín repitió ante el Shakhtar.

Xavi sacó un equipo parecido al que ganó al Athletic hace unos días. Araujo entró de inicio junto a Iñigo Martínez, a quien su buen partido ante su exequipo le dio continuidad en el once. El vasco no sólo estuvo bien en defensa ante el Athletic si no que sus pases en profundidad ayudaron bastante al juego ofensivo de los azulgrana. Fermín hizo del sancionado Gavi y en el tridente ofensivo Lamine Yamal volvía junto a Ferran y Joao Félix.

El equipo ucraniano, en el que debutaba como técnico Marino Pusic, demostró ser un cuadro valiente que no rehuía del control del balón al punto de jugarse el tipo a la hora de iniciar las jugadas desde su propia área. La presión del Barça estuvo cerca de darles algún disgusto. Tras la victoria en Amberes, el Shakhtar está muy vivo en el grupo y sacar un buen resultado en Barcelona era oro para ellos. Pero no estuvieron cerca de poder lograrlo pese a sus intentos al final. Antes del 1-0 de Ferran tanto Fermín como Joao Cancelo habían tenido buenas oportunidades para adelantar a los azulgranas.

Fermín se quedó con las ganas de marcar ante el Athletic, tuvo dos grandes ocasiones pero Unai Simón estuvo sensacional para evitarlo. Ante el Shakhtar se le vio con muchas ganas de resarcirse, pero el tanto se le resistió hasta la tercera ocasión que tuvo. La primera la evitó el meta Riznyk; la segunda, el poste en la jugada que significó el 1-0 posterior de Ferran y en la tercera marcó un golazo desde fuera del área para el 2-0 que sentenciaba el choque. El onubense ya tiene un gol en Liga y otro en Champions. La Masía sigue dejando su huella.

La segunda parte parecía destinada a ser un entrenamiento de 45 minutos cronometrados. Era una buena ocasión para que algunos jugadores se dejaran ver. Gündogan no acaba de hacer un partido redondo. Su calidad aparece con cuentagotas como en el pase a Fermín en la jugada del 1-0, pero en Barcelona esperan más del alemán. Joao Félix no apareció tanto ante los ucranianos y Ferran, pese a marcar, dejó escapar un partido para destacar. A Oriol Romeu también se le espera, el ex del Girona quedó retratado en la jugada del 2-1 perdiendo de vista a Sudakov tras una gran asistencia que le dio Azarov.

No peligró el resultado

El caso es que el gol del Shakhtar apretó el resultado, pero no el juego. La superioridad azulgrana era evidente. Fermín seguía a lo suyo y en el mismo minuto remató al poste y marcó un golazo de cabeza que fue anulado por fuera de juego. La mejor forma de romper el tedio de la segunda mitad era que Xavi sacara a alguno de los chavales que tenía en el banquillo. Tenía para elegir a Marc Casado, Pau Curbasí, Héctor Fort, Aleix Garrido y Marc Guiu. Salió este último, el héroe ante el Athletic, pero lo hizo obligado porque Joao Félix pidió el cambio por un golpe. No parece que peligre el Clásico.

Objetivo cumplido, pese a dos remates fuera de los ucranianos en los últimos minutos, y los de Xavi ya se pueden centrar en el Clásico del sábado en el que está en juego el liderato de LaLiga. La Masía sigue resolviendo ante las bajas.

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Barcelona remonta a Unionistas y se mete en cuartos de Copa (1-3)

El equipo de Xavi empezó perdiendo por el gol de Álvaro Gómez, pero Ferran Torres y, en la segunda parte, Koundé y Balde resuelven el partido Unionistas se lo puso difícil al Barcelona, tanto que hasta se adelantó en el...

La llamativa decisión que tomó el Al-Hilal con Neymar mientras se recupera de su lesión

El club saudita sorprendió con una postura con relación al futuro del crack brasileño, que sufrió la rotura de ligamentos y menisco de rodilla. Las versiones cruzadas Una noticia vinculada de Neymar hizo arder las redes sociales este jueves e...

El Atleti de Simeone eliminó al Real Madrid en un partido para el infarto

Con un 4-2 definido en el tiempo extra, el Atlético de Madrid se recuperó del 3-5 en la Supercopa y festejó con su gente. Seguí el minuto a minuto en Olé. El 5-3 fue un cachetazo. Necesario, innecesario, a tiempo...