Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaDesconocen cuándo refaccionarán...

Desconocen cuándo refaccionarán el Puente de Villa Nazaret

* La Secretaría de Desarrollo Territorial pidió la contratación de un perito para que haga un diagnóstico

Potosí, Kollasuyo Digital

La fecha de refacción del Puente de Villa Nazaret es desconocida en el Gobierno Municipal de Potosí debido a que deben realizarse varios diagnósticos antes de tomar una decisión, según el informe del secretario general de la comuna, Clive Córdova.

Pese a que la secretaria de Desarrollo Territorial y Medioambiente, Leonor Quispe, solicitó la contratación de un perito, aun no se tomó una decisión debido a que debe realizarse una reconsideración presupuestaria.

Pese a que la Cámara Departamental de la Construcción realizó una evaluación, se requieren otros informes antes de tomar una decisión.

Además, los 80.000 bolivianos presupuestados inicialmente, serían insuficientes para ejecutar la refacción de este proyecto que costó más de 18 millones de bolivianos.

Este puente será necesario para llegar hasta el Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini que probablemente entrará en funcionamiento el próximo 10 de Noviembre.

ORNAMENTACIÓN

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Territorial presentó un proyecto para ornamentar los accesos al hospital Natalini con material reciclable; aunque aún no es ejecutado.

Asimismo, se desconoce cuándo estará listo el pavimentado de las vías, así como la iluminación a este centro hospitalario.

Igualmente, se desconoce si ya fueron solucionados los problemas de saneamiento básico y agua potable en varios de los inmuebles cercanos al hospital de tercer nivel.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Sub-23 deslumbra con un empate en tiempo de adición en el preolímpico

Cuando la derrota estaba por caer encima de la cabeza de la Selección Nacional, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del grupo “A” del torneo Preolímpico,...

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...