Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadChuquisaca: Mesa departamental...

Chuquisaca: Mesa departamental interinstitucionaI de lucha contra la violencia sexual 2023, busca mejorar la atención a víctimas

Con el objetivo de brindar una mejor y uniformada atención a las víctimas de Violencia Sexual en el departamento de Chuquisaca, el Ministerio Publico, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), promovió la instalación de la “Primera Sesión Ordinaria de la Mesa Departamental Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia Sexual 2023”, donde participaron instituciones que son parte de la cadena de atención de las víctimas de este delito.

“No es la primera mesa que tenemos, hemos tenido tres anteriores de otras temáticas, con excelentes resultados donde se han dilucidado, no solamente nuestras debilidades institucionales, sino también fortalezas que tenemos que trabajar y reforzar en pro de la consolidación de una atención sólida a las víctimas de violencia sexual, por eso es muy importante identificar los cuellos de botella que obstaculizan esta labor”, aseguró el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La autoridad destacó el trabajo que se viene realizando para brindar un servicio de calidad a las víctimas de violencia sexual, “nuestro compromiso como Fiscalía Departamental de Chuquisaca es seguir apoyando con el equipo que tenemos. Estos encuentros y coordinaciones interinstitucionales, son vitales porque las consideramos fundamentales y trascendentales para luchar contra los delitos en razón de género.

Por su parte, la Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género de la Fiscalía General del Estado, Daniela Cáceres, aseguró que esta mesa de trabajo departamental es parte de una mesa nacional que engloba el trabajo operativo de diversas instituciones en cuanto a la atención de las víctimas de violencia.

“Esta mesa de violencia sexual ha sido creada no solamente en cada uno de los departamentos, sino en la mesa nacional de lucha contra la violencia, dentro de ella se ha tocado varias mesas técnicas, dos de ellas muy importantes las cuales son las de violencia sexual y la de medidas de protección”, añadió Cáceres.

La Mesa Departamental fue convocada por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y contó con la participación de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género del Ministerio Público, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Policía Nacional, el Instituto de Investigaciones Forenses, el Tribunal Departamental de Justicia, el Gobierno Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, entre otras instituciones.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar...

Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina menor de edad

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Marcelo C.J., de 20 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, cometió en contra de su vecina de 11...

Aprehenden a tres adolescentes y al director de un hogar de acogida en Santa Cruz por presunto abuso sexual a menores

El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió...