Presumen que el aparatoso accidente de tránsito se registró por exceso de velocidad.
Durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Panamericana, entre Challapata (Oruro) y Potosí, protagonizado por el bus de transporte interdepartamental “Trans San José”.
Del hecho de tránsito se registraron 22 personas heridas, el motorizado terminó con severos daños materiales y personal de la Unidad de Tránsito procedió a la aprehensión del conductor identificado como Ever L. M. de 46 años.
De acuerdo al reporte policial el bus volcó en tres ocasiones, para terminar a un lado de la carretera, impactando con rocas. Milagrosamente no se reportan personas fallecidas, pero sí varios heridos de gravedad y lesionados que fueron trasladados hasta Hospitales de la ciudad de Oruro.
“No se registran personas fallecidas, más de 21 personas resultaron heridas, con traumatismo encefalocraneano, tienes leves policontusiones y traumas toracoabdominales (…) El motorizado es un ómnibus transportaba a pasajeros, de la empresa Trans San José”, remarcó el director Departamental de Tránsito, Cnl. DAEN. Julio Larrea Moscoso.
Se realizó la prueba de alcoholemia al conductor y este se encontraba sobrio. “Atribuimos el hecho a que perdió el control del motorizado o el exceso de velocidad en el que se encontraba, generando la salida de la vía”, remarcó Moscoso.
Al momento, el hecho de tránsito se encuentra en proceso de investigación.
Fuente: RED UNO