Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesAmaño de partidos:...

Amaño de partidos: Juez remite el proceso penal a Potosí y la FBF analiza apelar

La decisión fue tomada por el juez debido a que el único partido presuntamente amañado que se investiga se jugó en la Villa Imperial entre Nacional Potosí y Vaca Diez.

El juez cautelar de La Paz que investigaba el caso de presuntos amaños de partidos de la División Profesional del fútbol boliviano decidió remitir la causa a jurisdicción de Potosí para que continúen las indagaciones correspondientes.

La decisión fue tomada por el juez debido a que el único partido presuntamente amañado que se investiga se jugó en la Villa Imperial entre Nacional Potosí y Vaca Diez.

“El juez ha decidido de manera de oficio remitir el proceso por una cuestión de territorialidad. A criterio suyo el proceso debe ventilarse en Potosí (…) El criterio empleado es que como supuestamente el partido se jugó allá, el hecho ocurrió allá y el juez competente es de la ciudad de Potosí”, informó el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cristian Camacho, en contacto con la prensa.

El jurista afirmó que la FBF respeta la decisión de la justicia, pero discrepa y, por eso, analiza apelar la decisión.

Por otro lado, el abogado de la FBF informó que dentro del mismo caso, el Ministerio Público presentó una excepción de prejudicialidad, lo que consideró como una acción de “autosabotaje”.

Explicó que dicho recurso podría paralizar el proceso penal, tomando en cuenta que ya existe una causa extrapenal sobre el hecho denunciado.

“No consideramos prudente el hecho de que el Ministerio Público haya presentado una excepción para paralizar su propio proceso, pero bueno es su criterio que se respeta, mas no lo compartimos”, agregó.

En este caso, la denuncia de la FBF fue por los delitos de Estafa con Agravación de Víctimas Múltiples y Organización Criminal.

En septiembre pasado, el presidente de la FBF, Fernando Costa, denunció que recibió documentación “alarmante” que probaría la existencia de una red de corrupción en el fútbol boliviano, que está involucrado en amaños de partidos, sobornos y apuestas ilegales.

Tras la denuncia de la FBF, los torneos bolivianos fueron paralizados por alrededor de dos meses y luego reanudados sin consecuencias ante la falta de resultados de las investigaciones ya iniciadas.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aún no existe reporte de bloqueos en el territorio potosino

Los buses arribaron con normalidad a la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital Tras el anuncio de bloqueo indefinido de carreteras por parte de sectores campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala "evista", a la hora en que se...

Vicepresidente llama a alcanzar consensos para viabilizar elecciones judiciales

El vicepresidente David Choquehuanca exhortó este lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a despojarse de intereses particulares para alcanzar consensos y así viabilizar las elecciones judiciales. “El camino es el diálogo bajo las reglas de la democracia, la Constitución...

Ceremonia ancestral da inicio a la celebración por el Día del Estado Plurinacional

Con un ritual ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) se inició este lunes la celebración por los 15 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, ceremonia que se realizó en el atrio de la Casa Grande...