Nacional Potosí tenía el partido ganado con una cómoda diferencia de dos tantos, caminando a sus anchas en este cotejo de la octava fecha; sin embargo, los cambios realizados en el lado de los millonarios, en particular en la ofensiva, hicieron que salten las chispas con el contacto entre la delantera y el mediocampo.
“En el camerino hablamos entre nosotros, sabíamos de lo que somos capaces, lo tuvimos que poner en práctica y se nos dio este punto y hay que seguir adelante”, mencionó Jayro Jean, delantero haitiano que fue el autor de los dos goles.
Saulo Guerra anotó el 1-0, a los 31 minutos, con una definición espectacular dentro del área, lanzándose para conectar un centro de Maximiliano Núñez, anticipándose a los centrales. Minutos antes se probó al arquero Fabián Pereira, de 17 años, que respondió, pero su defensa estuvo dormida.
El 2-0 fue obra de Martín Prost, a los 50´, con un remate al ras, después de recibir una habilitación de Núñez, quien encontró el espacio para que su compañero trabaje a gusto. Este cotejo parecía estar resuelto.
Sin embargo, Jean despertó con el descuento convertido a los 60 minutos, sacando provecho a un pase de Moisés Paniagua. Always Ready se dio cuenta que la defensa de la visita estaba descuidando sus espaldas.
El golpe del empate ocurrió a los 76´ en una jugada rápida con una asistencia en profundidad para Dorny Romero, quien llegó a línea de fondo y pudo enviar un centro para que Jean convierta delante del arco sin marcación, ante la falta de reacción y velocidad de los centrales.
Con 12 puntos, Always Ready está tercero en la tabla, pero tiene a Nacional Potosí detrás con 11 unidades en una lucha abierta por llegar a los cuartos de final.
APG/MR
El Alto – Bolivia,