Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosMúsica clásica y...

Música clásica y películas bolivianas abren el FIC 2023

* La Orquesta Sinfónica San Rafael de la Argentina unió su arte al Coro de la UATF

Potosí, Kollasuyo Digital

Dieciséis días de arte vivirá Potosí con el Festival Internacional de la Cultura (FIC) organizado por la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas y cuyo telón fue abierto con la presentación de la Orquesta Sinfónica San Rafael de Buenos Aires (Argentina) junto al Coro Universitario de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) en el Teatro IV Centenario.

Una noche de música clásica que continuará mañana con la presentación del Instituto de Formación Superior Eduardo Caba desde las 18 horas en el Templo de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

A esa misma hora, el Teatro IV Centenario será escenario de la proyección y el conversatorio de las películas “Jucus”, dirigida por Rubén Pacheco Vargas y “Mi Socio 2”, del director Paolo Agazzi.

Asimismo, una serie de actividades se desarrollarán hasta el jueves 9 de noviembre – salvo el 2 del próximo mes por la festividad de Todos Santos – en esta versión del FIC a cargo de la Gobernación.

PRESENTACIÓN DE LIBROS FIC ALCALDÍA

Las cuatro últimas jornadas del FIC organizado por el Gobierno Municipal de Potosí contempla, para este miércoles 25 de octubre, la presentación de libros a cargo del cantautor Luis Rico y discos por parte de artistas potosinos de diferentes géneros, acompañados de la Filarmónica de Bellas Artes de la Alcaldía.

Esta actividad se desarrollará desde las 19 horas en el Pabellón de los Oficiales Reales. En ambas actividades – Gobernación y Gobierno Municipal – las entradas son gratuitas.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Arnold Schwarzenegger hizo bromas sexuales sobre su detención en Alemania por un lujoso reloj: “¡Estaba esposado!”

El icónico actor transformó su contratiempo aduanero en comedia durante el evento de su fundación climática, recaudando una cifra millonaria Arnold Schwarzenegger, la leyenda de Hollywood, no solo es conocido por su imponente presencia en la pantalla, sino también por...