Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLey del Litio...

Ley del Litio fue tergiversada por senadora suplente de Oruro

* Comcipo buscará otro camino para reencaminar el proceso de este proyecto normativo

Potosí, Kollasuyo Digital

De forma arbitraria, inconsulta y unilateral, la senadora suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Oruro, Mery Choque Tórrez, tergiverso el proyecto de la Ley del Litio y los Recursos Evaporíticos que fue presentado a la Cámara de Senadores, denunció, molesto, el presidente del Comité de Movilizaciones del ente cívico regional, Ricardo Ramos.

Este proyecto de ley debió analizarse con representantes del Órgano Ejecutivo hasta consensuarse, especialmente en el tema regalitario, para luego impulsarlo en el legislativo; pero ante los cambios introducidos, los representantes potosinos abandonaron la reunión.

En ese sentido, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reveló que entre los cambios están una regalía fija del 10 por ciento y la sede de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) en La Paz, cuando anteriormente se concertó una distribución regalitaria del 11 al 20 por ciento y la sede de YLB en Potosí porque es la región que tiene la mayor cantidad de reservas de litio, entre otros asuntos.

Ante esta situación, Comcipo convocó a la Gobernación y la Brigada Parlamentaria Potosina para reencaminar la Ley del Litio en los próximos días, informó Ramos.

La reunión de ayer quedó trunca por la “maniobra oficialista de la senadora orureña” que no tiene un respaldo legal ni legítimo, complementó.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

La preciada silla edil genera choque entre concejalas del MCP

Los bochornosos hechos de violencia y destrozo de bienes municipales fueron registrados por cámaras Potosí, Kollasuyo Digital Una vez que el Concejo Municipal abrogó la resolución que daba calidad de Alcaldesa Subrogante a Lesly Flores Mollo y eligiera en una...

Jessica Churata es la nueva Alcaldesa de Potosí y anuncia lucha contra la corrupción

Fue electa en una sesión extraordinaria por un año Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las doce del mediodía se instaló en el hemiciclo del ente deliberante la Sesión Extraordinaria N° 6, con el único punto de elegir una nueva alcaldesa...

Resolución Municipal que designa a Lesly Flores como Alcaldesa fue abrogada

Algunos Concejales abandonaron y tuvieron que retornar a la Sesión Ordinaria Potosí, Kollasuyo Digital En la Sesión Ordinaria N° 5 instalada y desarrollada este 18 de enero de 2024 al interior de la sala de deliberaciones, como parte del orden...