Las menores captadas por esta red eran niñas de entre 11 y 14 años.
El grupo de Inteligencia de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarató una banda de proxenetas que operaba en el departamento de Cochabamba. Donde una de las aprehendidas es una adolescente que captaba a niñas de 11 a 14 años para prostituirlas.
La acusada utilizaba los parques para ‘marcar’ a las víctimas, escogía a las menores de edad más vulnerables, por identificarlas ganaba 300 bolivianos y las niñas que eran prostituidas ganaban entre Bs. 20 y 30.
“Las menores eran dopadas, esta situación era aprovechada por los hombres que las vejaban sexualmente en su vehículo o en los moteles (…) Estos sujetos las llevaban a lugares alejados de la ciudad”, indicó el abogado de las víctimas. “Muchas niñas han sido violadas por este tipo, tienen miedo de hablar (…) Las arrojaba en los cerros y les robaba”, dijo la familiar de una de las víctimas.
La red estaba compuesta por dos mujeres y tres varones, la joven de 19 años identificada como “Brenda” era quien reclutaba a las pequeñas, para que recibieran ‘ayuda’ de los ‘choferes’, quienes aprovechándose de su precaria situación las abusaban sexualmente.
“Estas víctimas eran abordadas en parques, ni siquiera en redes sociales. Solo algunos casos, las marcaban como posibles víctimas en razón de la vulnerabilidad que presentaban, como problemas en la familia o abandono”, dio a conocer la directora de Género y Generacional de Cochabamba, Tatiana Herrera.
De acuerdo al abogado de una de las víctimas, hay dos personas mayores de edad y una muy cerca de los 18 años. “Que también son los taxistas que tenían relaciones sexuales con los menores”, aseguró el jurista.
La Fiscalía liberó al acusado de ser líder de esta peligrosa banda. “¿Cómo la van a dejar en libertad? ¿Qué vamos hacer? Ahora van a seguir raptando niñas, de los colegios”, aseguró una de las familiares.
“Se hace amiga de las niñas, las lleva, las convence con cositas luego las vende y dopa, para venderlas a este tipo”, dijo la hermana de una de las víctimas.
Fuente: RED UNO