Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalDeclararán a Betanzos...

Declararán a Betanzos como Municipio en Emergencia por Déficit Hídrico

* En Poco Poco no tienen agua ni para el consumo humano

Potosí, Kollasuyo Digital

Una Ley declarará al Municipio de Betanzos en Emergencia por Déficit Hídrico, en los próximos días, adelantó hoy el responsable de Gestión de Riesgos de este Gobierno Municipal, Marco Antonio Llanto.

Esta decisión – que debe materializarla el Concejo Municipal – se tomó luego de una evaluación realizada en las comunidades y por el reporte de sus dirigentes, añadió.

Por ejemplo, en la Subcentral de Poco Poco no existe agua ni para el consumo humano, por ello, con apoyo de la Gobernación se llevaron alrededor de 40.000 litros de agua en cisternas.

Además que en las alturas, el ganado vacuno y caprino sufren por la escasez del líquido vital, agregó.

Respecto a las lluvias de los últimos días, manifestó que fueron superficiales y no mitigaron la crisis del agua, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda.

Esta declaratoria le permitirá al Gobierno Municipal acceder a más recursos económicos para socorrer a los comunarios que sufren los efectos de la sequía.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Vecinos lamentan que el interés de un partido político perjudique el desarrollo de la municipalidad

Afirman que el bienestar de los vecinos y de la ciudad a paso a segundo plano Potosí, Kollasuyo Digital Miguel Ángel Taca, Primer  Vicepresidente de las Juntas Vecinales, se ha referido a la situación por la que esta atravesando...