En medio de una humareda por la quema de los bosques en Santa Cruz, se llevó adelante este partido en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la cuenta fue abierta por Royal Pari, pero Bolívar, pese a su irregularidad, pudo voltear el marcador y consolidarse como puntero con 15 puntos.
“Había que pelear y peleamos, supimos aprovechar de visitante y son tres puntos que son importantes para la tabla”, declaró Francisco da Costa, figura en el lado de los celestes, siendo el autor de uno de los goles y que estuvo descontento por las decisiones arbitrales.
La cuenta fue abierta por los royalistas a los 45 minutos por intermedio de Eduardo Álvarez, quien empujó la pelota dentro del área, tras un rebote por un servicio de tiro de esquina. Pero la historia del primer tiempo continuaría con seis de adición, tiempo suficiente para que la Academia igualé la cuenta.
Una falta del arquero Diego Méndez sobre Carmelo Algarañaz fue sancionada como falta penal. El castigo fue cobrado por Da Costa, cuyo remate fue abajo y hacia la derecha del guardameta. Con esta igualdad finalizó este período.
El segundo gol del cuadro celeste llegó a los 58´ con una definición de Carmelo Algarañaz, quien empujó la pelota debajo del arco, aprovechando un disparo al ras de Ramiro Vaca, quien ingresó al área, sacando ventaja de que Da Costa aguantó la posesión de la pelota.
Después de esta acción, el juego cayó en un letargo que ninguno de estos planteles pudo corregir. A los 85 minutos, los visitantes se quedaron sin Luis Paz, quien fue expulsado por doble amonestación.
En el tiempo de adición, a los 98´, Diego Bejarano cometió una falta sobre Marvin Bejarano, un empujón innecesario que fue sancionado con un penal. Esta fue la mejor ocasión para que Royal Pari pueda rescatar un empate; sin embargo, el remate de Joel Amoroso fue a estrellarse directo con el travesaño, dejando frustración entre los locales.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia, Martes, 24 de Octubre del 2023