Este pasado fin de semana al menos cuatro personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas en ocho accidentes de tránsito, cuatro suscitados en el área urbana y similar cantidad en el área dispersa.
Una adolescente de 17 años perdió la vida de manera instantánea cuando ella y el conductor cayeron de una motocicleta en marcha, un minibús que pasaba por el lugar la arrolló, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf.
Otro hecho trágico que enluta a una familia potosina es el suscitado en el municipio de Villazón. Un vehículo también arrolló a una persona adulta mayor, de 73 años, cuando bajó de la acera y cayó golpeándose la cabeza. La causa de la muerte shock hipovolémico por hemorragia interna.
El tercer caso fue un vuelco de tonel en la carretera Potosí – Sucre. Un chofer de un minibús que pretendió adelantar a tres vehículos y para el efecto imprimió mayor velocidad. Sin embargo perdió el control y volcó. Un hombre de 41 años perdió la vida.
El cuarto fue en Tupiza. Un motociclista perdió la vida tras imprimir una gran velocidad. Por exceso de velocidad el motociclista protagonizó una colisión frontal.