En un video, grabado por la hija de Jeanine Añez, se ve a Ribera acercarse a García Linera, quien se encontraba durmiendo. Al percatarse de la grabación, el exvicepresidente trata de alejar el celular y luego procede a sacar su propio móvil para también grabar el hecho.
Un hecho insólito ocurrió este lunes. Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, increpó a Álvaro García Linera por la crisis del 2019 y la actual situación de su madre. El hecho quedó grabado en un video filmado por ella misma.
En el audiovisual, se ve a Ribera acercarse a García Linera, quien se encontraba durmiendo. Al percatarse de la grabación, el exvicepresidente trata de alejar el celular y luego procede a sacar su propio móvil para también grabar el hecho.
Ribera increpa a García Linera por haber dejado el país como un “cobarde” y le responsabiliza por la situación de Jeanine Añez, hoy encarcelada por distintos procesos relacionados a los hechos acontecidos en noviembre de 2019.
“Mi madre es una secuestrada política, una presa política por culpa de este señor, que la tiene presa”, expresó Ribera al exvicepresidente.
Además, tilda a García Linera de “violador de derechos humanos” y señala que fue Jeanine Añez quien asumió la responsabilidad de pacificar el país tras la renuncia de García Linera – junto a la del expresidente Evo Morales- en noviembre de 2019, acusados de fraude, protestas cívicas y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Entretanto, García Linera solo se limitó a señalar que Añez es una asesina, y lo repite en reiteradas ocasiones.
El incidente se da el mismo día que la Fiscalía General del Estado presentó la acusación formal contra Jeanine Añez y otras 17 personas por el presunto delito de genocidio ocurrido en las llamadas masacres de Senkata y Sacaba en 2019.
Fuente: OXÍGENO.BO