Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCarolina Ribera increpa...

Carolina Ribera increpa a García Linera en un avión por la situación de Añez; éste responde que es una asesina

En un video, grabado por la hija de Jeanine Añez, se ve a Ribera acercarse a García Linera, quien se encontraba durmiendo. Al percatarse de la grabación, el exvicepresidente trata de alejar el celular y luego procede a sacar su propio móvil para también grabar el hecho.

Un hecho insólito ocurrió este lunes. Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, increpó a Álvaro García Linera por la crisis del 2019 y la actual situación de su madre. El hecho quedó grabado en un video filmado por ella misma.

En el audiovisual, se ve a Ribera acercarse a García Linera, quien se encontraba durmiendo. Al percatarse de la grabación, el exvicepresidente trata de alejar el celular y luego procede a sacar su propio móvil para también grabar el hecho.

Ribera increpa a García Linera por haber dejado el país como un “cobarde” y le responsabiliza por la situación de Jeanine Añez, hoy encarcelada por distintos procesos relacionados a los hechos acontecidos en noviembre de 2019.

“Mi madre es una secuestrada política, una presa política por culpa de este señor, que la tiene presa”, expresó Ribera al exvicepresidente.

Además, tilda a García Linera de “violador de derechos humanos” y señala que fue Jeanine Añez quien asumió la responsabilidad de pacificar el país tras la renuncia de García Linera – junto a la del expresidente Evo Morales- en noviembre de 2019, acusados de fraude, protestas cívicas y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Entretanto, García Linera solo se limitó a señalar que Añez es una asesina, y lo repite en reiteradas ocasiones.

El incidente se da el mismo día que la Fiscalía General del Estado presentó la acusación formal contra Jeanine Añez y otras 17 personas por el presunto delito de genocidio ocurrido en las llamadas masacres de Senkata y Sacaba en 2019.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...