Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAñez tras ser...

Añez tras ser acusada por las masacres de 2019: “Me acusan como si fuera Hitler, hacen leña del árbol caído”

La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió este lunes 30 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Áñez, y al menos otras 17 personas, por el delito de genocidio en los denominados casos Sacaba (El Alto) y Senkata (Cochabamba).

A través de un mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales, Jeanine Añez reaccionó a la acusación formal que presentó la Fiscalía General del Estado en su contra por el delito de genocidio por las masacres de noviembre de 2019 y reprochó que se la acuse “como si fuera Hitler”.

“Me acusan de genocidio como si fuera Hitler, Hamas o las dictaduras que aplauden. Genocida es matar al pueblo de hambre y droga, intoxicación con mercurio o incendios, cercar ciudades, prohibir paso de oxígeno y alimentos”, señaló Añez.

La expresidenta, en ese sentido, insistió en pedir ser juzgada a través de un juicio de responsabilidades y no a través de la justicia ordinaria y afirmó que en su caso “hacen leña del árbol caído”.

“Los cobardes hacen leña del árbol caído. Me arrancaron de mi hogar, me despedazan desde el 13.3.2021. No hay ni habrá Justicia sin Juicio de Responsabilidades ni sin Evo Morales ante el Tribunal que corresponde y que determine la Verdad.  La venganza del MAS es dictadura pura”, acotó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió este lunes 30 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Áñez, y al menos otras 17 personas, por el delito de genocidio en los denominados casos Sacaba (El Alto) y Senkata (Cochabamba).

En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la acusación se realizará mediante un juicio ordinario.

“Es de esta manera que se ha formulado la acusación fiscal en contra de 18 personas, entre ellas Jeanine Áñez Chávez, quien al momento del hecho ejercía las funciones de presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo.

Lanchipa, en ese sentido, explicó que la Fiscalía pide 30 años de cárcel para Añez y los demás acusados.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno celebra 15 años del estado plurinacional bajo amenaza de bloqueo por el ala evista

Este 22 de enero de 2024 se conmemoran los 15 años de la fundación del Estado Plurinacional, instaurado por el expresidente Evo Morales con el Decreto Supremo 405 del 20 de enero de 2010. La fecha celebra también la aprobación...

Bloqueos afectarán en 120 millones de dólares por día al país, según Prada

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó en una conferencia de prensa que los bloqueos confirmados desde el lunes, 22 de enero, registrarán una pérdida de 120 millones de dólares por día, siendo esta medida un atentado...

La CSUTCB evista confirma inicio paulatino del bloqueo en el Día del Estado Plurinacional

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala evista ratifica el bloqueo indefinido de caminos en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, exigiendo la renuncia de magistrados, elecciones judiciales y el control de la...