Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaAbusó sexualmente a...

Abusó sexualmente a su hija de 12 años y dijo que: “Fue culpa del alcohol”

El agresor admitió que cometió el delito en más de una oportunidad.

Cochabamba, Bolivia

Un hombre de 33 años fue detenido, acusado de abusar sexualmente a su hija de 12 años. El agresor era su propio padre, que fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.

El acusado admitió que vejó a su hija, pero justificó el delito, aseguró que ‘todo fue por culpa del alcohol, estaba ebrio’, remarcando que cometió el vejamen cuando estaba borracho.

“A través de terceras personas se asume conocimiento de que una menor estaría siendo víctima de agresiones sexuales, por parte de progenitor. Logran la aprehensión del agresor, en una de las vías del municipio de Villa Tunari (…) Fue abusada en reiteradas oportunidades, aprovechando que la madre se encontraba en el Brasil por motivos de trabajo”, indicó el director de la Felcv, Cnl. Ruben Cornejo.

El inescrupuloso padre aprovechó la ausencia de la madre, que estaba en Brasil por motivos de trabajo. La menor sufrió el abuso en reiteradas oportunidades. El acusado admitió los abusos, tras su audiencia lo enviaron al recinto penitenciario de “El Abra” con detención preventiva por seis meses.

“Tal vez ha pasado de borracho, pero algunas partes no es verdad (…) Estaba bajo mi custodia por cuatro años, porque su mamá se fue a Brasil, los abusos pasaron en dos o tres ocasiones, ocurrió porque estaba ebrio”, declaró a la Red Uno.

El juez asignado al caso determinó la detención preventiva del agresor, las investigaciones se realizaron en coordinación con el Ministerio Público.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cabalgata y comadres abren el telón del Carnaval Chapaco 2024 en Tarija

Más de 30 asociaciones de comadres y jinetes, tanto del área rural como urbano, participaron en esta actividad precarnavalera, que es la antesala al 'Jueves de compadres', la gran entrada de "Jueves de comadres" Con la tradicional cabalgata, se llevó...

Vecinos lamentan que el interés de un partido político perjudique el desarrollo de la municipalidad

Afirman que el bienestar de los vecinos y de la ciudad a paso a segundo plano Potosí, Kollasuyo Digital Miguel Ángel Taca, Primer  Vicepresidente de las Juntas Vecinales, se ha referido a la situación por la que esta atravesando...

Confirman Bloqueo: “Evistas” en Potosí van por la renuncia de magistrados y suman el cambio del Gobernador

La medida será de carácter indefinido e inicia este lunes Potosí, Kollasuyo Digital Desde Plaza 10 de noviembre, sectores campesinos presentándose como oriundos de la Provincia Tomas Frías, confirmaron su participación en el bloqueo de caminos que es convocado por...