El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que, Marco A. R. M., de 32 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 14 años, por ello, el Juzgado Público, Civil, Comercial de Familia e Instrucción Penal 2do del Plan 3.000, determinó la sentencia de 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.
“Como Ministerio Público se otorgó las medidas de protección para la víctima, además se colectaron diferentes elementos como el examen psicológico y social de la adolescente, la declaración de testigos, el examen médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que corrobora que existió la agresión sexual, además que el sindicado aceptó la responsabilidad del delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Según la relación de los hechos el 18 de octubre de 2023, la adolescente de 14 años le contó a su profesora que fue agredida sexualmente por su padrastro, en diferentes ocasiones, y que tenía miedo que no le crean por eso no le decía a su familia.
La maestra se puso en contacto con la madre de la víctima y le dijo que su hija había sido violada por su padrastro, por lo que el 18 de octubre, la progenitora presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), del Plan 3.000, quienes aprehendieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Fuente: FGE