Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa  “U” sorprende...

La  “U” sorprende con una victoria sobre Independiente 

FC Universitario de Vinto fue más allá de su visita a la capital del Estado, donde venció a Independiente por la cuenta de 2-0, la tarde de este domingo, cerrando la vigésima octava fecha del Campeonato de la División Profesional, dando un paso hacia la zona de clasificación al torneo internacional.

El elenco cochabambino dejó mal parado al Matador con este resultado y los goles anotados por Juan Pablo Magallanes, a los 33 minutos, y William Álvarez, a los 89 minutos. Los doctos están cerca de llegar a su objetivo, tras pasar por encima de Independiente, que volvió a pisar terreno resbaladizo.

Magallanes abrió la cuenta con un remate colocando la pelota a la parte superior izquierda del arco, defendido por Germán Arauz, cuya reacción fue inútil. De esta manera, la “U” finalizó una jugada de peligro iniciada con un desborde de Andrés Llano por el costado izquierdo, superando a la defensa y enviando un servicio al primer palo.

El regreso de Abrego a la titularidad de los doctos le dio fuerza a la ofensiva del plantel, porque el delantero peleó por cada balón y fue una espina en el costado de los defensores locales, incomodando con su presión y tuvo la visión para dar asistencias.

En el lado de los albirrojos, pocas fueran las ocasiones para anotar. Thomas Santos probó con un tiro libre que el arquero Raúl Olivares pudo resolver. Mientras, Ricardo Pedriel intentó con un remate de cabeza sin éxito, de la misma manera que Edzon Pérez.

Esta diferencia en el marcador fue ampliada recién a los 89 minutos con el tanto de cabeza de Álvarez, luego de un centro de Abrego. Ese gol fue el golpe final en este encuentro, permitiendo que la “U” siga creciendo y buscando el premio mayor.

APG/VL mr

Sucre – Bolivia, Domingo, 22 de Octubre del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Blooming y Oriente Petrolero jugarán el clásico de la Copa Santa Cruz el 4 de Febrero

-Los socios de estos clubes jugarán un encuentro previo El primer clásico del año entre Blooming y Oriente Petrolero se jugará el domingo 4 de febrero, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, como parte de la Copa...

Pablo Lavallén:”En estos amistosos evaluaremos el rendimiento”

 -López tendrá que trabajar el doble a su retorno El campeón boliviano, The Strongest retornará al campo de juego este domingo (14:00 HB) con el primer amistoso de la pretemporada que será contra Sport Boys del Callao, rival que servirá...

Bolivia estará representada por 33 atletas en el III Campeonato Sudamericano Indoor

El atletismo boliviano estará representado por 18 varones y 15 damas en el III Campeonato Sudamericano Indoor, que se llevará adelante el sábado 27 y el domingo 28 de enero en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de...