El elenco azucarero fue sorprendido por el representante beniano, que está luchando por defender su plaza en el profesionalismo. Este empate fue visto como un premio consuelo por Libertad Gran Mamoré, aunque sin ocultar su descontento, porque estaba arriba en el marcador con un 2-1.
Yonathan Taborga fue el autor de los dos goles, anotando el primero a los seis minutos y amplió la diferencia a los 11 minutos. Estos fueron los momentos más trágicos para los azucareros, porque dejaron al descubierto sus errores en la marcación.
Sin embargo, con la facilidad con la cual subieron estos goles, llegó el descuento, a los 14 minutos, por intermedio de Alejandro Quintana, sacando ventaja de su estatura para vencer a los defensores.
La tensión subió en el segundo tiempo con la expulsión de Alejandro Meleán, a los 66 minutos, y Jeferson Virreira, a los 67 minutos, dejando a estos rivales con diez hombres en el terreno, por una reacción antirreglamentaria.
La igualdad fue colocada por Fran Supayabe finalizando un avance ofensivo, a los 74 minutos, aprovechando un rebote con el balón suelto dentro del área, tras un cabezazo de Quintana que se estrelló en el poste.
Este gol devolvió la calma a los azucareros, que trataron de ir por los tres puntos sin éxito, porque el juego estaba enredado sin la visión para enfriar el ímpetu descontrolado que originó estar a un paso de la victoria. Tampoco tuvo la serenidad para anotar un penal, por intermedio de Quintana, a los 71 minutos.
APG/RT mr
Montero – Bolivia,