El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, Juan C.R.A., decidió someterse a juicio de procedimiento abreviado y declararse culpable del delito de Feminicidio de Agapa C. l., de 57 años de edad, quien perdió la vida a causa de un traumatismo cráneo encefálico, luego de recibir fuertes golpes la madrugada del 16 de octubre del presente año, en el municipio de San Lucas, del departamento de Chuquisaca, por ello el Juez de Instrucción Penal 1ro de San Lucas decidió 30 años para el sujeto en la cárcel de Camargo.
“Al haberse cumplido todos los requisitos establecidos por la norma, para que se someta dentro de procedimiento, es que el juez dictó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto, la misma que se encuentra ejecutoriada toda vez que el imputado renunció a la apelación”, señaló el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La autoridad añadió que se debe destacar el trabajo del Ministerio Público y la coordinación que va realizando con la Policía Nacional en la resolución de casos, cómo el actual, dónde decidió enviar una comisión de Fiscales Especializados a la localidad de Palacio Tambo del municipio de San Lucas, para aclarar el hecho.
De acuerdo a las indagaciones, la mujer llegó de Tarija para realizar actividades comerciales en el municipio de San Lucas. El 15 de octubre de 2023, se trasladó a una fiesta con otros comerciantes, posteriormente, a las seis de la mañana, del día siguiente, fue encontrada inconsciente y con visibles signos de violencia a 80 metros de la carretera, cerca de la población de Palacio Tambo, por una señora y su hija, quienes alertaron a la Policía Nacional.
En el lugar, los oficiales del verde olivo trasladaron a la víctima a un centro de salud donde perdió la vida, tras recibir esta información, el personal de la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de identificar al autor, que luego de una investigación ardua fue identificado y llevado ante la autoridad competente, dónde decidió declararse culpable.
Fuente: FGE