Prado (puesto 11 en el ranking ITF Junior) llegó como favorito a este certamen como la raqueta número uno, cumpliendo con los pronósticos con un triunfo indiscutible, aumentando su palmarés de la gestión. En abril de este año ganó el torneo internacional en Santa Cruz y este fin de semana cerró una campaña como el campeón en el Cóndor de Plata, segundo título obtenido en esta competencia, ya que en 2021 también el mejor.
En el primer set, Prado tuvo problemas en el inicio con un marcador de 1-2. El crédito boliviano se repuso de inmediato con un saque seguro y respondiendo con mano firme para evitar que el visitante crezca en el campo. Es así que pudo remontar la cuenta para quedarse con la victoria con un 6-2.
La segunda cancha tuvo un dominio favorable a Prado en los primeros puntos; sin embargo, Heredia se perfiló mejor y achicó la distancia con un 4-5, que obligó al tenista boliviano a resolver las acciones sin dudar hasta llegar al 6-4.
Mientras, en la rama femenina, la brasileña Olivia Carneiro (sembrada número uno) fue la ganadora de la final con un 6-3 y 7-5 sobre la colombiana María Paula Vargas.
La siguiente escala de Prado será el Patujú Junior, a celebrarse desde este lunes 23 de octubre, con los partidos del cuadro principal. Este torneo representa otra oportunidad para sumar puntos en el ranking, camino a convertirse en tenista profesional en la gestión 2024.
APG/MR
La Paz – Bolivia,