La Academia cambió el 1-2 por un 4-3 con coraje y goles, en una batalla sin tregua entre estos planteles que llegaron a este encuentro igualados a 44 puntos y sólo Bolívar pasó adelante para recortar la diferencia frente al puntero, The Strongest, de nueve a seis unidades en una misión que tendrán capítulos de tensión.
La cuenta fue abierta con un tiro libre ejecutado por Saúl Guerra, a los 22´. La igualdad llegó en tiempo de adición (49´) de la etapa inicial con una ejecución impecable de Bruno Sávio, quien colgó al arquero Saidt Mustafá.
La segunda conquista de Nacional Potosí fue convertida con un derechazo de Maximiliano Núñez, aprovechando que Martin Prost dejó pasar la pelota dentro del área, a los 57´. Pasó mucho tiempo para la llegada del 2-2, tuvieron que ingresar Francisco da Costa y Ramiro Vaca para cambiar el rostro de los celestes.
Da Costa recibió una habilitación al vacío, convirtió el 2-2 con un disparo abajo ante la salida de Mustafá. A partir de ahí vino el cambio, porque a los 74´, Ronnie Fernández anotó el 3-2 con un frentazo, anticipándose a la marcación.
Los goles y la fortuna parecían volver al lado de la Academia con el 4-2, obra de Ramiro Vaca, a los 87´, cuyo remate desde fuera del área fue a chocar en el palo y en el rebote la pelota encontró la espalda de Mustafá antes de cruzar la línea.
Para aumentar la tensión, a los 93´, Gustavo Cristaldo convirtió el tercer tanto, sacando ventaja de un rebote con un remate de derecha abajo. Faltarían cinco minutos para la conclusión, dejando a Bolívar con los nervios de punta, una imagen que se repetirá de aquí en adelante en su lucha por alcanzar a su tradicional rival.
APG/MR
La Paz – Bolivia,