Se reporta otro lamentable hecho de violación grupal de una menor de, tan solo, 16 años de edad en Oruro, donde un sujeto, amigo de ella, abordó a la adolescente junto a otros dos hombres, mientras se dirigía a su colegio por la mañana. Uno de los agresores sería un funcionario policial.
Según los antecedentes del hecho, la menor habría salido de su casa el pasado lunes a las 08 de la mañana con dirección a su unidad educativa. En el trayecto, fue abordada por su amigo, quien se encontraba en un vehículo junto a dos sujetos más. Los mismos introdujeron a la menor al vehículo, mientras consumían bebidas alcohólicas.
“Los sujetos condujeron a la menor hacia la zona norte de la ciudad de Oruro, en proximidad de la localidad de Capachos. En el lugar, siguieron consumiendo bebidas alcohólicas, luego le despojaron de su celular para que no pida auxilio a sus padres y, posteriormente, uno a uno, abusaron sexualmente de la menor al interior del vehículo”, informó Boris Delgado, director de la Dirección Igualdad de Oportunidades.
La víctima aterrada y afligida por lo que estaba ocurriendo, le increpa a su amigo por qué le causaba aquel daño, donde él fríamente le responde: Será peor si no te calmas.
Luego de perpetuar su acto, los abusadores dejaron a la menor, la misma que al llegar a su casa no comunicó lo sucedido a sus padres. Sin embargo, el día de ayer, ya no soportó más guardar silencio y le comentó todo a su maestra.
“Uno de los autores del hecho sería un efectivo policial que, incluso, fue a marcar asistencia antes de ir a cometer aquel crimen. Dos de los acusados ya se encuentran en calidad de aprehendidos en celdas policiales del Ministerio Público, uno de ellos se dio a la fuga” aseveró Boris Delgado.
Fuente: RED UNO