El Ministerio Público ordenó la aprehensión del presunto Feminicida de Agapa C. l., de 57 años de edad, quien perdió la vida a causa de un traumatismo cráneo encefálico tras recibir fuertes golpes la madrugada del 16 de octubre del presente año, en el municipio de San Lucas. El sospechoso fue identificado como Juan C.R.A., quien fue aprehendido por la Policía en horas de la mañana de este jueves y actualmente se encuentra en celdas policiales.
“Hoy se ha aprehendido a un sospechoso, gracias a un testigo, quien hubiese visto a la víctima, por última vez, con esta persona. En este momento, el señor esta aprehendido y se están realizando las investigaciones respectivas, para determinar si es o no el autor del hecho”, sostuvo el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La autoridad explicó que se conformó una Comisión de Fiscales para investigar la muerte de la mujer que también habría sido agredida sexualmente antes de perder la vida, “ahora que tenemos un sospechoso vamos a contrastar las pruebas biológicas de la víctima y el presunto agresor para imputarlo o seguir con las investigaciones”, añadió, Nava Morales.
De acuerdo a las indagaciones, se presume que la mujer llegó de Tarija para realizar actividades comerciales en el municipio de San Lucas y el 15 de octubre de 2023, se trasladó a una fiesta con otros comerciantes, posteriormente, a las seis de la mañana, del día siguiente, fue encontrada inconsciente y con visibles signos de violencia a 80 metros de la carretera, cerca de la población de Palacio Tambo, por una señora y su hija, quienes alertaron a la Policía Nacional.
En el lugar, los oficiales del verde olivo trasladaron a la víctima a un centro de salud donde perdió la vida, tras recibir esta información, el personal de la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de identificar al autor.
Nava Morales, informó que se desplazó hasta el municipio de San Lucas al Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida junto a un perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para reforzar las investigaciones y llegar a la verdad de los hechos.
Fuente: FGE