Algunas instituciones defensoras de la niñez y adolescencia del Departamento de Potosí manejan la posibilidad de interrumpir el embarazo de la niña de 10 años que presuntamente fue violada por el regente de la escuela donde estudiaba.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, no dio detalle de cuántos días o semanas de gestación está la niña, pero afirmó que hay jurisprudencia para interrumpir el embarazo cuando hay una violación de por medio.
“Corresponde ante cualquier hecho de agresión sexual, ya existe bastantes disposiciones legales (y) jurisprudencia que debe generarse el ILE, la Interrupción Legal del Embarazo”, declaró.
Juan, de 39 años de edad, presunto responsable de la supuesta agresión sexual está detenido preventivamente en la cárcel. La investigación avanza en coordinación de la Fiscalía de Oruro, bajo el principio de unidad, complementó la fiscala y comprometió hacer conocer los resultados que se obtengan de ese trabajo.
También el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, sumió el patrocinio legal y contención psicológica para la víctima y su familia que es amenazada por una parte de la población y del magisterio del lugar.