Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEl impactante vídeo...

El impactante vídeo de Mohamed Salah sobre Gaza que remueve conciencias y arrasa en redes

“Todas las vidas son sagradas y tienen que ser protegidas. Las masacres deben cesar” afirma el extremo del Liverpool

El ataque de Hamas a Israel y la respuesta de este país ha provocado un sinfín de reacciones en todo el mundo. El conflicto Israel-Palestina es uno de los asuntos globales que más polariza a las poblaciones de todo el mundo. Hace unos días el futbolista Oleksandr Zinchenko, jugador del Arsenal, se vio obligado a cerrar sus redes sociales por mostrar su apoyo a Israel y el judoca y oro olímpico ruso Khasan Khalmurzaev era suspendido tras mostrar su apoyo a Palestina.

Tras ellos llegaría los mensajes de de Karim Benzema- que lo colocaría en el centro de la polémica en Francia hasta el punto de llegar a ser acusado de “colaboración con grupo terrorista- de Arda Turán o de Mesut Özil. Pero, si hay un mensaje sobre lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza que ha dado la vuelta al mundo, ese es el del jugador del Liverpool, Mohamed Salah. La grabación no ha tardado en convertirse en “trending topic” con casi cinco millones de “me gusta” en Instagram y cientos de miles de visualizaciones y comentarios en “X” (antes Twitter).

De vuelta en Inglaterra para retornar la actividad a nivel clubes con el Liverpool, el egipcio publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. ¿El objetivo? Pedir para que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, además de la finalización de los ataques. Para ello, el futbolista recurrió a una grabación en primer plano y casi sin luz para dar el dramatismo requerido a la angustiosa situación que se está viviendo en Gaza.

“No siempre es fácil hablar en un momento como éste. Ha habido demasiada violencia y demasiada angustia y brutalidad”, comienza su descargo tanto en Twitter (ahora X) como en Instagram, donde tiene casi 63 millones de seguidores.

“Todas la vidas son sagradas”

En 51 sentidos segundos de duración, Salah añadió: “Es insoportable presenciar la escalada en las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y tienen que ser protegidas. Las masacres deben cesar, las familias están destrozadas”.

Tras el acuerdo alcazado entre Estados Unidos e Israel para permitir la entrada de ayuda a la sitiada Gaza a través de Egipto, el extremo señaló: “Lo que está claro ahora es que la ayuda humanitaria a Gaza debe ser permitida inmediatamente. La gente está en unas condiciones terribles. Las escenas en el hospital la pasada noche fueron horribles. La gente de Gaza necesita alimentos, agua y suministros médicos de forma urgente”.

Por último el futbolista lanza una petición desesperada a todos los países para que trabajen de forma conjunta con el fin de “evitar más matanzas de almas inocentes”.

Fuente: LA RAZÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Barcelona remonta a Unionistas y se mete en cuartos de Copa (1-3)

El equipo de Xavi empezó perdiendo por el gol de Álvaro Gómez, pero Ferran Torres y, en la segunda parte, Koundé y Balde resuelven el partido Unionistas se lo puso difícil al Barcelona, tanto que hasta se adelantó en el...

La llamativa decisión que tomó el Al-Hilal con Neymar mientras se recupera de su lesión

El club saudita sorprendió con una postura con relación al futuro del crack brasileño, que sufrió la rotura de ligamentos y menisco de rodilla. Las versiones cruzadas Una noticia vinculada de Neymar hizo arder las redes sociales este jueves e...

El Atleti de Simeone eliminó al Real Madrid en un partido para el infarto

Con un 4-2 definido en el tiempo extra, el Atlético de Madrid se recuperó del 3-5 en la Supercopa y festejó con su gente. Seguí el minuto a minuto en Olé. El 5-3 fue un cachetazo. Necesario, innecesario, a tiempo...