El Ministerio Público informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, demostró con pruebas suficientes que Denis M.T., de 20 años de edad, es autor del delito de Asesinato de José P.P.A., de 30 años, quien falleció víctima de un disparo de arma de fuego, en el barrio el Castañal de la ciudad de Cobija, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital determinó 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Villa Busch.
“Conocido este hecho, la Fiscalía inició de oficio las investigaciones para dar con el autor o autores de este crimen. El Ministerio Público, presentó una serie de pruebas que acusan al sindicado como autor directo de este caso, entre ellas el acta del registro del lugar del hecho, el muestrario fotográfico, el informe forense que concluyó que la víctima murió a causa de un shock hipovolémico y hemorragia masiva externa e interna”, señaló el Fiscal Departamental de Pando, Renato Peñaranda.
Según los antecedentes del caso, el 16 de julio de 2022, al promediar las 11:00 de la noche, una Patrulla 110 de la Policía Nacional se constituyó al barrio Castañal a objeto de verificar un posible asesinato de una persona. En el lugar, los uniformados evidenciaron el cadáver de una persona de sexo masculino que yacía sin signos vitales, mismo que fue trasladado al hospital Roberto Galindo.
La Fiscalía de oficio inició las investigaciones, logrando establecer que el día del crimen el acusado recibió una llamada telefónica, donde se le ordenó ir a la casa de la víctima para matarlo, por manejo de sustancia controladas y volteo de drogas, por lo que se concluyó que José estaba involucrado con grupos irregulares dedicados al narcotráfico y que fue sometido a un ajuste de cuentas.
Fuente: FGE