El Ministerio Público informó que en juicio se demostró, con pruebas contundentes, que Inocencia Ch.P., de 43 años de edad, es la autora de los delitos de Infanticidio e Infanticidio en Grado de Tentativa cometidos en contra de sus hijos tres hijos, de un año y seis meses (fallecido), de seis años y cuatro años, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la capital determinó su reclusión por 30 años, en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca.
“La mujer fue sentenciada por Infanticidio, por un hecho que se registró en la gestión pasada, donde la progenitora les dio a sus hijos un jugo con una sustancia nociva para quitarles la vida, afortunadamente, los niños de seis y cuatro años fueron auxiliados; sin embargo, no tuvo la misma suerte el pequeño de un año y medio, a quien no sólo le dio a beber el jugo, sino que básicamente lo asfixió”, sostuvo, la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.
La autoridad señaló que el Fiscal del caso demostró la autoría del delito, con evidencias suficientes como declaraciones testificales, el muestrario fotográfico, informe de la autopsia médico legal, expedida por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó el estado de salud de los niños que lograron salvar su vida. El mismo informe determinó que el bebé murió a causa de intoxicación y asfixia mecánica.
De acuerdo a la relación de los hechos, en fecha 2 de mayo de 2022, a horas 17:30, aproximadamente, por inmediaciones de zona Puca Puca – Karachipampa de la ciudad de Potosí, la mujer mediante engaños dio de beber una sustancia tóxica a sus tres hijos, luego dejó abandonadas a los niños y salió huyendo con el bebé.
Al día siguiente, en horas de la mañana, la progenitora fue encontrada inconsciente por el mismo sector de Puca Puca, junto a su bebé sin signos vitales, ambos fueron trasladados a un nosocomio, para su valoración médica.
Fuente: FGE