El Campeonato Sudamericano de fútbol, categoría Sub-15, rama masculina, que debía jugarse en Santa Cruz, del 17 de noviembre al 3 de diciembre, fue postergado hasta el 2024, con fecha exacta por definirse, por la CONMEBOL, dejando mal parado al preseleccionado que estaba trabajando bajo las órdenes del entrenador Pablo Daniel Escobar.
´Debido a circunstancias operacionales imprevistas en este último trimestre del año, la CONMEBOL ha tomado la decisión de posponer la fecha de la CONMEBOL SUB-15 BOLIVIA 2023 para el año 2024´, indica la carta dirigida a los presidentes de las federaciones y asociaciones miembros de la CONMEBOL.
Esta decisión altera los planes del seleccionado boliviano de esta categoría, que por estos días estaba en Buenos Aires, Argentina, jugando partidos amistosos, como frente a Independiente de Avellaneda (1-1) y tenía previsto continuar su gira internacional en Uruguay. Hace dos semanas atrás, por otro lado, jugó dos partidos contra Chile en Santa Cruz. Con el anuncio de la CONMEBOL, la Sub-15 se desconcentrará.
Hace un mes y medio, una comisión de la Confederación visitó los escenarios que fueron propuestos para ser sede de los compromisos: el estadio Ramón Aguilera Costas y el estadio Gilberto Parada. Hubo conformidad de parte de la delegación de la CONMEBOL, pero sorpresivamente se envió esta carta para anunciar la postergación.
´La CONMEBOL estará informando oportunamente el nuevo período de disputa del torneo y los plazos ajustados para el desarrollo de este. Para la CONMEBOL es importante brindar oportunidades para el desarrollo de jóvenes talentos para demostrar su habilidad y talento dentro de su formación como jugadores profesionales´, finaliza la carta firmada por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.
APG/MR
FOTO: PRENSA FBF
La Paz – Bolivia,