* Sólo falta la firma del Gobernador para que entre en vigencia por nueve meses
Potosí, Kollasuyo Digital
Un total de 22.762.713 bolivianos podrá utilizar la Gobernación para enfrentar a la sequía en el Departamento de Potosí durante los próximos nueve meses, según establece la Ley de Declaratoria de Emergencia Departamental por Déficit Hídrico.
Esta norma fue sancionada al caer la tarde de hoy por la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) y, en principio, beneficiará a los 15 municipios que hicieron llegar su declaratoria de emergencia municipal por déficit hídrico a la Gobernación, informó la asambleísta Azucena Fuertes.
De acuerdo al informe, estos recursos serán invertidos en la ejecución de proyectos que permitan abastecer de agua a la ciudad de Potosí – aducciones y uso de cisternas –, así como en la construcción de atajados y pastillas de potabilización del líquido vital.
Finalmente, señaló que a medida que los municipios hagan llegar sus declaratorias de emergencia por déficit hídrico, serán incorporadas al plan de apoyo y ayuda para mitigar la sequía que afecta al Departamento de Potosí.
Se prevé que esta ley entrará en vigencia este miércoles 18 de octubre con la promulgación del gobernador Marco Copa.
Willy Alcocer Salas