La adolescente dijo que al inicio no sabía que estaba embarazada, hasta que se le detectó la presión alta, y un daño hepático.
Una adolescente de 13 años de edad dio a luz a un bebé cumpliendo 36 semanas de embarazo y fue atendida en Villa Tunari, Trópico Cochabambino, y fue referida al maternológico Germán Urquidi al haber presentado complicaciones.
“Se refiere a una paciente de 13 años de edad desde el Trópico, esta paciente no sabía que estaba embarazada en inicio y tiene un diagnóstico de preclamsia”, informó el director del Hospital, José Pardo.
La menor llegó inconsciente al hospital al haber presentado un cuadro de preclamsia (presión alta) además de problemas en los riñones.
La preclamsia, es la una presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que ocurren en las mujeres después de la semana 20 de embarazo. Las mujeres que tienen preeclampsia presentan mayor riesgo de desprendimiento de placenta en el embarazo.
“Hemos llegado a estabilizarla, pero lo más preocupante es el daño en el riñón, estamos haciendo hemodiálisis y ha habido una leve mejoría”, añadió Pardo.
El recién nacido permanece en observación médica en el hospital de villa Tunari, mientras se investiga los antecedentes y circunstancias del embarazo de la menor.
Fuente: RED UNO